lunes, 30 de enero de 2023 02:39
Economía

El Corte Inglés celebra su 75 aniversario con un cupón especial de la ONCE

El cupón del 31 de diciembre vale 2 euros y se podrá comprar en cualquier terminal punto de venta de la ONCE.

|

Once 4


El 75 aniversario de El Corte Inglés es el motivo del cupón de la ONCE del 31 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta efeméride. Este cupón sirve para unir dos instituciones, El Corte Inglés y la ONCE, muy importantes en la historia moderna de España, que han sido testigos de los más destacados acontecimientos de las últimas décadas.


Xavier Grau, delegado territorial de la ONCE en Catalunya y Enric Botí, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Catalunya, han entregado a Josep Miquel Abad, director general de El Corte Inglés, una copia enmarcada de este cupón, en un acto que ha tenido lugar en el Corte Inglés de Plaza Catalunya.


Oncecorte


Lo que comenzó como una pequeña sastrería en el número 3 de la madrileña calle Preciados, fue evolucionando. Su servicio personalizado ofrecía a hombres y mujeres las creaciones de moda del momento. El Corte Inglés iniciaba su aventura como gran almacén de venta por departamentos, constituyéndose en 1940 como una sociedad empresarial que no pararía de crecer.


En los años 50, sus catálogos llenan de modernidad y color, y de col • lecciones para toda la familia, gracias a su modelo de venta por secciones. Una oferta que cada cliente tenía al alcance de la mano, ya que no había azulejos que separaran dependiente y cliente, el producto podía ser examinado antes de comprarse. Destacaban las promociones en piezas de uso diario, pero sin olvidar el servicio de sastrería a medida.


El turismo renueva la sociedad española de los años 60, y El Corte Inglés se convierte en referente de estos cambios. Entre las novedades, la apertura de sus centros a mediodía o su tarjeta de compras. Comienza la etapa de expansión: en septiembre de 1962 se inaugura el primero de sus centros en Catalunya, el de Plaza Catalunya; en 1966 abrió su segundo edificio en la madrileña calle Goya; en 1968, en Sevilla; en 1969, Bilbao y de nuevo Madrid, lista que se amplía en los 70, con el nacimiento de Viajes El Corte Inglés y con la apertura de nuevos centros: (en 1971, abría centro en Valencia; en 1973 en Murcia, el 1974, el segundo en Barcelona y otro en Madrid y en 1975, Vigo).


Los 80, la década de 'la movida', una de las etapas más creativas e importantes de España también influye en la manera de ser de El Corte Inglés y en su manera de dirigirse a la sociedad, especialmente hacia los más jóvenes.


El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.


Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE