viernes, 29 de marzo de 2024 16:54
Deportes

​Detectan un tumor en un testículo al central del Athletic Yeray

El presidente del club señala que el jugador es "optimista" y que pasará por el quirófano, probablemente, la semana que viene.

|

Yeraiathletic


El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha anunciado este viernes que el joven jugador del club bilbaíno Yeray Álvarez tiene un tumor en los testículos que lo obligará a pasar por quirófano, probablemente la semana que viene, para iniciar el tratamiento conveniente, y ha señalado que el central es "optimista" y que el club estará a su lado en esta lucha.


"Durante ayer y hoy, a Yeray se le han realizado pruebas médicas y se le ha detectado un tumor en los testículos. Requiere como primera respuesta una operación que probablemente será la semana que viene. El jugador ha preferido que seamos nosotros quienes transmitimos la noticia, está en casa con la familia", ha señalado Urrutia en rueda de prensa.


Por su parte, el jefe de los servicios médicos del club, Joxean Lekue, ha confirmado que el tumor fue detectado hace pocos días fruto de unas molestias. "El proceso con Yeray es de hace muy pocos días, notó unas molestias en su testículo derecho. Hicimos pruebas para confirmar el proceso e iniciar los datos que requiere una patología de este tipo", ha apuntado.


El futbolista ha recibido numerosas mensajes de ánimo y de afecto a través de las redes sociales, por parte de compañeros del club, otros futbolistas y equipos rivales.

relacionada Científicos del CNIO identifican una proteína clave en la formación de algunos tumores
relacionada Extirpan un tumor cerebral a un paciente mientras toca el saxofón para evitar secuelas, en Málaga
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE