lunes, 16 de septiembre de 2019 06:04
Economía

La energía nuclear le costará a Toshiba “miles de millones de dólares”

|

Toshiba nuclear


El conglomerado japonés Toshiba ha advertido este martes de que los activos de una compañía que adquirió en diciembre de 2015 se han deteriorado por valor de "miles de millones de dólares", lo que podría impactar negativamente sobre los resultados financieros de la firma tecnológica en 2016.


El grupo japonés ha informado de que el coste para completar los proyectos vigentes en EEUU de la constructora nuclear CB&I & Webster --adquirida por su filial Westinghouse en diciembre de 2015-- son superiores a lo inicialmente estimado, lo que podría deteriorar su valor en "varios miles de millones de dólares".


Toshiba indica que el deterioro del 'goodwill' está "bajo estudio" y que no puede precisar el impacto, aunque sus estimaciones actuales se sitúan "varios miles de millones de dólares", lo que ha provocado que las acciones de la entidad se hayan depreciado un 11,62% durante la sesión bursátil de este martes en la Bolsa de Tokyo.


Satoshi Tsunakawa


Como consecuencia del deterioro, Toshiba revisará sus previsiones financieras para el cierre del año fiscal y publicará "lo antes posible" sus nuevas proyecciones una vez pueda determinar el impacto de la operación en las cuentas de Westinghouse, aunque advierte de que provocará un "impacto negativo" en sus cuentas anuales.


En este sentido, el consejero delegado de la compañía, Satoshi Tsunakawa, ha anunciado en una conferencia de prensa posterior al anuncio que Toshiba estaría considerando captar capital para hacer frente a la situación, según recoge Reuters. 


"Estamos considerado diversas medidas, incluyendo algún tipo de estrategia de capital", ha señalado Tsunakawa.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil