viernes, 29 de marzo de 2024 08:51
Sociedad

​Madrid aleja los camiones pesados de las aglomeraciones navideñas

Tratan de evitar atentados y "no van a ser muchas horas, una hora antes y después de la Cabalgata", según la delegada del Gobierno.

|


Camion


Los camiones y vehículos de más de 3.500 kilos no podrán acceder a zonas de la capital con gran aglomeración de gente, como son las tradicionales cabalgatas de Reyes, los días 3, 4 y 5 de enero por razones de seguridad, han informado a Europa Press fuentes municipales.


Se trata de una medida preventiva que se enmarca dentro del conjunto de medidas de seguridad puestas en marcha con motivo de las fiestas navideñas y está trabajada en la mesa conjunta con la Policía Nacional.


Es una instrucción que ha partido del coordinador del área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez, que tiene capacidad para tomar estas decisiones operativas sobre seguridad, según establece la Ley de Seguridad Ciudadana.


Esta restricción no es una medida de tráfico, sino de seguridad, y no tiene por objetivo multar, sino facilitar la labor preventiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ello, tampoco hay un horario fijo de aplicación, sino que variará en función de los eventos de cada día.


Preguntada al respecto, en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha relatado que es una propuesta que decidieron estudiar en la reunión de coordinación del día 27 de diciembre, pero la capacidad de restringir el tráfico de camiones es potestad de la Policía Municipal.


La Delegada ha explicado que "no van a ser muchas horas, una hora antes y después de la Cabalgata" y ha remarcado que es "una medida de prevención".

relacionada La Puerta del Sol estará blindada esta Nochevieja para evitar atentados como el de Berlín
relacionada ​La Policía pide instalar bolardos o maceteros en lugares concurridos para evitar atentados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE