jueves, 25 de abril de 2019 08:30
Deportes

Atlético, Celta y Eibar cumplen y encarrilan su pase a cuartos de final

|

Atletico9 1


El Atlético de Madrid dio un paso de gigante para clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse (0-2) a Las Palmas gracias a los goles de Koke y Griezmann en un duelo donde los canarios, con muchos reservas, apenas aguantaron la eficacia y poderío rojiblancos.


El conjunto del 'Cholo' Simeone ha empezado 2017 de la mejor manera posible. Los colchoneros, armados en su habitual orden defensivo, aprovecharon su físico y también su efectividad para salir con una sonrisa de la isla y para recuperar sensaciones olvidadas.


El primero que las recuperó fue Antoine Griezmann, que volvió a marcar siete partidos después. El francés no celebraba un gol desde finales de noviembre y este martes, al comienzo de la segunda mitad, fue quien estableció la sentencia de los suyos a pase de su compatriota Kevin Gameiro.


Antes del tanto de Griezmann, el Atlético siempre tuvo bajo control el partido con dominio en el centro del campo y llegadas por banda con la novedosa posición de Juanfran, que jugó más adelantado. En su propio área, Godín y Savic se encargaron de cortar el grifo a los amarillos.


EL CELTA INCENDIA MESTALLA Y EL EIBAR GOLEA AL OSASUNA


Celta3


Celta y Eibar solventaron sin mayores problemas sus compromisos fuera de casa y cobraron ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante Valencia (1-4) y Osasuna (0-3) respectivamente, dos equipos que no atraviesan su mejor momento de forma en la presente temporada como así demostraron. 


El conjunto valencianista no pudo despertar de su pesadilla ante el Celta de Vigo. Ni la destitución de Cesare Prandelli, ni la llegada del interino Voro, permitieron un cambio en Mestalla, que recibió a los suyos con fuertes protestas antes del choque. Más de 2.000 seguidores pidieron la marcha del máximo accionista Peter Lim.


Los gallegos se adelantaron muy pronto en el marcador gracias a una pena máxima que transformó Iago Aspas tras un penalti cometido por Javi Jiménez, titular por las numerosas bajas en defensa del Valencia. Precisamente el canterano 'che' fue protagonista también en el segundo gol al desviar un disparo de Bongonda. Pese a que el Valencia consiguió estirarse un poco, sería nuevamente el Celta quien aumentase su ventaja por medio de Wass antes de cumplirse el minuto 20.


Estalló en el segundo tiempo Mestalla contra Peter Lim y tan sólo el gol de penalti de Parejo, pitado y aplaudido este martes a partes iguales, pudo calmar a una afición que vio como su equipo encajaba el cuarto en el minuto 75 por medio del delantero sueco Guidetti.


Eibar2


Por otro lado, en El Sadar también se vivió este martes una goleada a favor del equipo visitante. El Eibar de Mendilibar, que volvía a la que fue su casa hace un par de temporadas, avisó desde los primeros minutos de encuentro. La superioridad de los armeros en la primera mitad se vio recompensada en el minuto 27 con el gol de Nano tras un gran pase de Luna desde banda izquierda.


Osasuna, por su parte, buscó cambiar la cara al encuentro en el descanso introduciendo dos cambios, pero la decisión de Caparrós apenas funcionó. Ya en el minuto 73 el delantero cordobés Sergio León tuvo la más clara del encuentro para Osasuna, pero no supo solventar con acierto un mano a mano ante Yoel.


El Eibar, sin embargo, sí aprovechó las suyas y el delantero portugués Bebé hizo el segundo tras un rechace dentro del área osasunista. Adrián González consiguió, casi cumplido el tiempo reglamentario, el tercero de su equipo para poner tierra de por medio en la eliminatoria copera.


JOSELU CONGELA AL ALAVÉS


Alaves


El Deportivo empató con el Alavés (2-2) gracias a un gol de Joselu cuando el tiempo llegaba a su fin. Un resultado que no sería positivo al haber jugado en Riazor, pero los gallegos terminaron más que satisfechos después de comenzar la eliminatoria con un 0-2 en contra que puso todo muy negro.


Christian Santos marcó el primero con una gran definición en un mano a mano y Edgar no falló desde el punto de penalti en una acción que no dio margen a las dudas. Sin embargo, la reacción local fue ejemplar en la segunda parte, liderada por Bruno Gama, autor del 1-2 en una excelente jugada.


En el 93, cuando el Depor se conformaba con la derrota por la mínima, Joselu se alzó en el corazón del área y cabeceó un preciso centro desde el costazo izquierdo. El testarazo batió a Ortolá y dejó un sensacional sabor de boca a los coruñeses. La vuelta será el miércoles 11 de enero.

relacionada Estos son los enfrentamientos de octavos de final de la Copa del Rey

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil