domingo, 5 de febrero de 2023 02:26
Politica

Citados a declarar como investigados cuatro ediles del PP de Getafe por el 'caso Teatro'

Las citaciones se enmarcan en la investigación del denominado 'caso Teatro' por presuntas irregularidades en la adjudicación del proyecto del Teatro de la calle Madrid cuando era alcalde de Getafe, Juan Soler.

|

Pp getafe

Acto del Partido Popular en Getafe con Juan Soler, exalcalde de Getafe


El juez de Instrucción número 4 de Getafe (Madrid) ha citado entre el próximo 16 y 30 de enero a declarar en calidad de investigados a dieciocho personas, entre ellas cuatro concejales del PP de esta localidad, por el denominado 'caso Teatro'.


Así consta en una providencia, en la que el magistrado cita como investigados a los concejales populares Antonio José Mesa Garrido, Pablo Martínez Martín, Fernando Lázaro Soler y María Paz Álvarez. Contra esta resolución, cabe recurso de reforma y subsidiario de apelación.


Las citaciones se enmarcan en la investigación del denominado 'caso Teatro' por presuntas irregularidades en la adjudicación del proyecto del Teatro de la calle Madrid cuando era alcalde de Getafe, Juan Soler.


El pasado septiembre, el Gobierno municipal de Getafe, ahora en manos de los socialistas, aprobó sacar a concurso la redacción de otro proyecto para finalizar las obras del teatro de la calle Madrid, que se paralizaron hace más de un año por deficiencias en el proyecto original.


LA ALCALDESA LA DIMISIÓN DE LOS CONCEJALES DEL PP INVESTIGADOS 


Sara hernandez


La alcaldesa de Getafe (Madrid), Sara Hernández, ha exigido este miércoles la dimisión de los cuatro concejales del PP de esta localidad investigados por el caso Teatro Madrid y ha vuelto a insistir en el cese del senador, diputado regional y portavoz del PP en el municipio, Juan Soler.


Hernández ha manifestado en rueda de prensa que la presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, tenía antes "pruebas evidentes para exigir la dimisión inmediata de Juan Soler porque hay una investigación formal por parte de un Juzgado y otra investigación formal por parte de la Policía, que pone encima de la mesa serias dudas de la legalidad de diferentes contratos tramitados por el anterior equipo de Gobierno del PP".


En este sentido, ha añadido que ahora se ha dado un paso más en el que cuatro concejales del actual grupo municipal del PP, lo que representa el 50 por ciento, "están citados a declarar en calidad de imputados".


"Yo únicamente le puedo pedir al PP que haga lo mismo que ha exigido, por lo que vamos a recuperar las actas de los plenos de la legislatura anterior donde el PP exigía dimisiones de otros miembros de la Corporación municipal para que se apliquen el cuento", ha subrayado.


Por último, la alcaldesa ha señalado que no tienen que pasar "muchos días para que estos cuatro concejales presenten su dimisión y para que su cabeza de lista Juan soler también deje de ser concejal de este Ayuntamiento y, por supuesto, también diputado regional y senador".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web - Aviso-legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE