jueves, 25 de abril de 2024 11:13
Internacional

​"La primera orden" de Trump será derogar la reforma sanitaria de Obama

Su equipo no explica cómo sustituirá el 'Obamacare' por "seguros médicos más baratos sin aumentar el gasto del Gobierno".

|

Obamatrump reunion


El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha fijado como prioridad de su Gobierno derogar la reforma sanitaria de la Administración de Barack Obama, conocida popularmente como 'Obamacare', y para lo cual trabajará en coordinación con el Congreso, dominado por los republicanos.


El vicepresidente electo, Mike Pence, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, para pactar la estrategia contra el 'Obamacare', un día después de que los congresistas republicanos empezaran las gestiones para tumbarla.


"La primera orden" de Trump es "mantener nuestra promesa de derogar la 'Obamacare' y hacer una reforma sanitaria con seguros médicos más económicos sin aumentar el gasto del Gobierno", ha dicho Pence en la rueda de prensa que ha ofrecido después de la reunión.


Para lo cual, Trump, que llegará a la Casa Blanca el próximo 20 de enero, trabajará estrechamente con los líderes del Congreso para lanzar "una agenda de acciones ejecutivas y legislativas" que permita hacer "una transición suave" desde el 'Obamacare' a la nueva reforma sanitaria.


Ni Pence ni Ryan han dado detalles sobre el plan de cobertura médica que pondrán en marcha para sustituir la 'Obamacare'. El futuro vicepresidente se ha limitado a subrayar que obedecerá las leyes del mercado, mientras que la cabeza de la cámara baja ha indicado que ya hay numerosas "ideas".

relacionada Casi medio millón de personas ya han solicitado el seguro sanitario del 'Obamacare'
relacionada ​Antes de tomar posesión, Trump tiene pendiente un litigio con el chef José Andrés
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE