jueves, 20 de enero de 2022 15:39
Deportes

​David Meca consigue cruzar el Estrecho, aunque a una hora de su récord

|

Davidmecanadador


El nadador español David Meca ha cumplido el reto de cruzar el Estrecho de Gibraltar por tercera vez en su carrera y, a pesar de que ha marcado un tiempo más de una hora por encima de su propia récord de la distancia, a la acabar la aventura ha recordado que su "verdadero reto era acabar".


Después de que los fuertes vientos obligasen a suspender sus dos primeros intentos, Meca se ha lanzado al agua este miércoles a las 10.51 horas desde el faro de Tarifa y ha completado el reto en un tiempo total de 3 horas y 39 minutos, lejos del récord que ostenta desde el 1999 (2 horas y 29 minutos).


A sus 42 años, el nadador ya había avisado que su objetivo principal no era la marca, sino completar la travesía por tercera vez en su carrera. "Casi dos décadas después lo hemos intentado. Era difícil pero al final he conseguido vencer la crisis de los 40", ha señalado al concluir la aventura.


"Las corrientes eran fuertes pero he resistido. A pesar de que se me ha escapado el récord hemos hecho un gran reto. Era difícil. El verdadero reto era llegar", ha explicado el de Sabadell después de llegar a tierra.

relacionada ​David Meca reaparece para batir su récord en el Estrecho de Gibraltar

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE