viernes, 19 de abril de 2024 11:48
Economía

​Más de un millón de asientos en los trenes por los viajes de Reyes

Durante el puente, Renfe incrementa la oferta habitual de la compañía en los AVE, Larga y Media Distancia.

|

Estaciontren


Renfe ha programado una oferta de 1,1 millones de plazas en trenes AVE, de Larga y de Media Distancia entre hoy y el próximo 9 de enero para dar servicio de transporte a los viajeros que se van a desplazar con motivo de la festividad de Reyes y los que retornan de los viajes que se han producido a lo largo de las festividades navideñas, informó el operador ferroviario.


La oferta se concreta en cerca de 800.000 plazas para los trenes AVE y de Larga Distancia y 300.000 en los de Media Distancia, lo que supone un incremento del 6,4% en la oferta habitual de la compañía.


Desde el pasado 23 de diciembre Renfe ha ofrecido más de 3,4 millones de plazas en trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia. En total, durante el período navideño (desde el 23 de diciembre hasta el 9 de enero) Renfe ha puesto a la venta más de 2 millones de plazas en sus trenes AVE y Larga Distancia, y 1,4 millones en los trenes de Media Distancia.


El aumento de plazas se concentra especialmente en el Corredor Sur (en trenes como los Madrid dirección Málaga, Sevilla o Cádiz), Nordeste (Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres), servicios Transversales (como los Barcelona-Sevilla), el Corredor Mediterráneo o los trenes a Galicia, en cuanto a servicios AVE y de Larga Distancia.


Para el periodo navideño, en los trenes Avant y de Media Distancia Convencional se han reforzado especialmente los trayectos que unen Cádiz con Sevilla, Madrid con Toledo y con Segovia y Valladolid y los servicios con Extremadura.


A estos 3,4 millones de plazas se suma, además, una campaña especial en algunos núcleos de Cercanías. En Cercanías Madrid, Renfe ha reforzado los fines de semana y festivos hasta el 15 de enero las líneas C2, C3, C4, C5, C7 y C8 con el doble número de plazas. En el resto de los núcleos, los refuerzos se centran en la tarde del 5 de enero para facilitar el acceso hasta los lugares en los que se celebran las cabalgatas de Reyes.

relacionada ​Los billetes de Cercanías y Media Distancia no suben en 2017
relacionada Renfe prorroga un año más su contrato estatal de servicios de Cercanías y Regionales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE