viernes, 19 de abril de 2024 11:46
Sociedad

Una ola de frío siberiano deja 25 muertos en Europa

Por ejemplo en Rusia, que celebra la Navidad ortodoxa, se han registrado este sábado temperaturas de 30 grados bajo cero, las más bajas de los últimos 120 años.

|

Frio2


Una ola de frío siberiano ha helado buena parte de la mitad oriental de Europa, de norte a sur -de Rusia, Ucrania y Polonia has Bulgaria, Turquía e Italia- y ha provocado la muerte de 25 personas a su paso. En algunas regiones se han alcanzado temperaturas de entre 20 y 30 grados bajo cero. 


Ocho personas han muerto en Italia, diez en Polonia, tres en la República Checa, dos en Rusia y otras dos en Bulgaria. 


En Italia, ocho personas han muerto en las últimas horas por las nevadas y las bajas temperaturas. La mayoría de las víctimas son personas sin techo, pero también hay una mujer que sufrió una caída mortal tras resbalar por culpa del hielo y una persona de avanzada edad que había salido solo de casa. 


En el norte de Europa han muerto 16 personas, diez en Polonia - por hipotermia-, tres en la República Checa , dos en Rusia y dos emigrantes iraquíes que fueron encontrados muertos en Bulgaria, muy cerca de la frontera con Turquía.


VUELOS CANCELADOS Y CARRETERAS CERRADAS


Además de las pérdidas humanas, los transportes también se han visto afectados. Este sábado Turquía canceló un centenar de vuelos con origen o destino Atatürk -Estambul- por una tormenta de nieve. Según fuentes gubernamentales, cerca de 6.000 pasajeros han tenido que ser alojados en hoteles para pasar la noche. Los ferrys que cruzan el Bósforo para unir la orilla europea con la oriental han quedado amarrados a puerto.


Frio


En Holanda, las heladas han causado al menos 200 accidentes de tráfico y también en Grecia han sufrido afectaciones en carreteras y cortes del suministro eléctrico por el intenso frío. 


En Italia, en zonas cercanas a la ciudad de Génova, han alcanzado temperaturas de cerca de 15 grados bajo cero. El transporte marítimo entre la península y las islas italianas ha sido suspendido y aeropuertos como el de Brindisi o Bari también se han cerrado temporalmente. Las comunicaciones terrestres también están afectadas con carreteras cortadas y trayectos ferroviarios suspendidos.


Más hacia el norte de Europa, en Rusia concretamente, que este sábado celebró la Navidad ortodoxa, la vivió a 30 grados bajo cero, la más gélida en los últimos 120 años. Las autoridades recomiendan utilizar el transporte público para no coger el coche y que las personas de más edad no salgan de casa. También aconsejan a los moscovitas que no beban alcohol al aire libre para evitar problemas de congelación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE