martes, 23 de abril de 2024 14:53
Politica

Críticos de C's tachan de "fiasco de proporciones bíblicas" la votación de enmiendas a las ponencias del congreso

Este grupo de críticos cree que el error "difícilmente puede ser atribuido a la incompetencia de la dirección" de C's, sino que "más parece un plan premeditado para crear el caos. 

|

Rivera 16


TranC'sparencia, un grupo crítico dentro de Ciudadanos que dice representar a cientos de militantes, ha calificado de "fiasco" el sistema de votación de las enmiendas presentadas por las distintas agrupaciones a las tres ponencias que se debatirán y votarán en el congreso que el partido celebrará el 4 y el 5 de febrero.


"La votación de las enmiendas en las agrupaciones está resultando un fiasco de proporciones bíblicas que difícilmente puede ser atribuido a la incompetencia de la dirección" de C's, sino que "más parece un plan premeditado para crear el caos entre los afiliados", ha manifestado TranC'sparencia en un comunicado.


De cara a la IV Asamblea General de Ciudadanos, la Ejecutiva del partido presentó sus propuestas para las ponencias de Estatutos, valores y estrategia. Con ligeros cambios, esos documentos base fueron aprobados por el Consejo General el pasado 17 de diciembre, y dos días después se remitieron a las agrupaciones de afiliados, que podrán plantear sus enmiendas hasta el próximo 10 de enero.



Sin embargo, TranC'sparencia ha indicado que el sistema de votación de las enmiendas para decidir cuáles propone cada agrupación ha sido "un tema de controversia y disputa". Según ha explicado, el número de enmiendas que puede presentar cada agrupación depende del tamaño de esta, y el máximo son dos enmiendas para cada una de las tres ponencias.


CONFUSIÓN RESPECTO AL RECUENTO DE VOTOS 


El "lío" se ha producido, según este grupo crítico, porque "no queda claro cuál era el número de votos que tendría cada afiliado" y porque, al existir la posibilidad de apoyar, rechazar o abstenerse en cada enmienda, tampoco queda claro cómo se deben contabilizar luego esos votos.


Los críticos han asegurado que a los militantes se les han explicado al menos tres métodos distintos, de manera que las agrupaciones han aplicado "criterios dispares" en el proceso de votación y contabilización, que generarían, a su vez, resultados diferentes respecto a las enmiendas que resultarían elegidas.


Desde el día 11 de enero y hasta el 15, las comisiones de trabajo de Ciudadanos encargadas de preparar el congreso del partido elaborarán los documentos de enmiendas ordenando, agrupando y seleccionando las aprobadas por las agrupaciones.


De ese proceso saldrán 20 enmiendas para la ponencia de Estatutos, 20 para la de valores y otras 20 para la de estrategia. Pero después se publicarán en la web de C's las enmiendas rechazadas y los afiliados podrán volver a votar para recuperar cinco de ellas por cada ponencia, de manera que en la Asamblea General se debatirán un total de 75 enmiendas.

relacionada Acusan a la dirección de C’s de incluir en el censo a afiliados que no están al corriente del pago
relacionada Acusan a la dirección de C’s de incluir en el censo a afiliados que no están al corriente del pago
relacionada Ciudadanos quiere blindarse para aplastar cualquier corriente contraria dentro del partido
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE