viernes, 29 de marzo de 2024 14:41
Internacional

​Un grupo palestino desconocido se atribuye el atentado de Jerusalén

Las autoridades israelíes no han dado todavía por verídica esta reivindicación de la autoría, pues sospechaban del Estado Islámico.

|

Jerusalem


Un grupo palestino desconocido, Grupos de Mártires Baha Eleyan, ha reivindicado en un comunicado el atropello perpetrado domingo en Jerusalén Este y que causó la muerte de cuatro militares israelíes, así como heridas a otras 17 personas.


El primer ministro, Benjamin Netanyahu, señaló al poco del atentado que el conductor del vehículo, palestino, era "seguidor de Estado Islámico". El grupo yihadista, aún así, no se ha atribuido este incidente, reivindicado en cambio por otra organización.


Grupos de Mártires Baha Eleyan ha difundido una nota en árabe a las redes sociales para asumir la autoría del ataque. "No es la primera operación ejecutada por nuestros grupos y habrá una oleada de operaciones en defensa y venganza de nuestros mártires y presos", reza el comunicado.


La organización, que no da detalles de estos supuestos actos previos, asegura que está integrada por personas "sin relaciones con la fuerza de Palestina". Las autoridades no han avalado la autenticidad de este mensaje.


Netanyahu ha visitado este lunes en el hospital a algunos de los heridos y ha advertido que Israel tiene que prepararse para "un nuevo tipo de ataque", perpetrado por un único asaltante "inspirado" por organizaciones terroristas.


El primer ministro ha anunciado la adopción de medidas excepcionales de seguridad, como por ejemplo la instalación de barreras en lugares públicos o la intensificación de las tareas de Inteligencia para detectar potenciales terroristas.


Israelíes y palestinos están envueltos desde octubre del 2015 en una oleada de violencia que se ha saldado con la muerte de más de dos centenares de personas. Un mínimo de 231 palestinos han muerto en este periodo, la mayoría después de supuestos ataques contra objetivos de Israel, mientras que el número de víctimas israelíes sube a 37.

relacionada Cuatro muertos arrollados por un camión en un presunto ataque terrorista en Jerusalén
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE