miércoles, 24 de abril de 2024 09:42
Deportes

Los goles de Suárez, Neymar y Messi hechizan a los culés en el Camp Nou

El Barça ya está en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los goles de Suárez, Neymar Jr y Messi consiguieron la eliminatoria ante el Athletic. 

|

Bara19


Estar en los cuartos final de la Copa del Rey lo ha logrado el FC Barcelona gracias al tridente de goles exhibido ante el Athletic, sobre todo, en la segunda mitad sobre el césped del Camp Nou (3-1). 


Suárez ha abierto el marcador con un golazo de volea en la primera mitad, Neymar Jr ha hecho el segundo de penalti y Messi ha puesto la guinda al pastel asegurando la clasificación con otra obra maestra desde el lanzamiento de falta directa. 


El partido ha exigido de los jugadores azulgrana mucha concentración. Cillessen y Rafinha eran las dos novedades azulgranas en el once inicial, mientras que Valverde condicionado por las sanciones de Raúl García y Iturraspe ha recuperado Beñat y ha preferido dejar en el banquillo Aduriz. 


El Barça iniciaría el duelo de manera dominante ante un rival que, de entrada, no mostraba demasiado peligro. Todo y el control de la situación, lo cierto es que los primeros minutos fueron de tanteo, sin ocasiones claras y con poca profundidad. El escenario era conocido para los de Luis Enrique ante un Athletic que presionaba y dificultaba la salida de balón azulgrana. En este contexto, los azulgranas se han estirado un poco y buscarían más jugadas largas para buscar los espacios que los vascos dejaban detrás.


De las botas de Messí nacería el primer tanto de la noche recuperando un balón en el centro del campo, ha combinado con Neymar Jr y el brasileño ha asistido a Suárez que ha rematado de manera sensacional de volea, para marcar un auténtico golazo de genio. Era su gol 100 con el Barça que significaba también el 300 del tridente. Un tanto que, hasta el momento, daría la clasificación a los culés.


Sacudida ha iniciado la segunda mitad. Y es que a los dos minutos de juego Neymar Jr se ha inventado una jugada de crack que ha terminado en penalti. Messi ha cedido su ejecución al brasileño que no ha fallado ante Iraizoz. Era el 2-0 y el Barça parecía tomarse un respiro, que no ha durado mucho más de cinco minutos, hasta que Saborit ha hecho el 2-1 con un remate de cabeza. 


El gol enfriaba el ambiente y el Barça tenía que volver a remar porque faltaba un gol que diera la clasificación. La eliminatoria estaba igualada y el Barça buscaba con insistencia el tercer gol. Lo hacía, sobre todo, a través de la banda derecha con un Neymar Jr que lo intentaba de todas las maneras y con la ayuda de un Jordi Alba incansable en tareas ofensivas. Pero Iraizoz evitaba los respectivos disparos. El partido se convertiría en un alud culé.


MESSI CERTIFICA EL PASE CON UNA GENIALIDAD 


Pero al Barça le faltaba un gol para asegurar la clasificación. Y Messi se ha encargado de solucionarlo con otro lanzamiento de falta magistral para enloquecer el Camp Nou y poner el 3-1 favorable al Barça. Era el tercer gol del '10' de falta en tres partidos este año. 

relacionada El Barcelona Open Banc Sabadell tendrá el número 11 del mundo David Goffin
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE