viernes, 19 de abril de 2024 00:59
Sociedad

Manifestación en Madrid por el cuarto aniversario del ERE de Telemadrid

Además, el sindicato reclama "una solución justa" para los trabajadores despedidos en aquel momento y defiende una "una Radio Televisión Madrid Pública, veraz, plural, independiente y al servicio de los ciudadanos". 

|

Telemadrid 3


CCOO ha convocado para este domingo una manifestación por el cuarto aniversario del ERE de Telemadrid y para exigir "una solución justa" para los compañeros despedidos entonces, ha informado el sindicato en un comunicado.


Durante la manifestación, que arrancará en la Plaza de Jacinto Benavente de la capital y transcurrirá hasta la Puerta del Sol, los trabajadores defenderán "una Radio Televisión Madrid Pública, veraz, plural, independiente y al servicio de los ciudadanos de esta Comunidad".


El sindicato ha señalado que el 12 de enero se cumplieron cuatro años desde que la Dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid, "siguiendo instrucciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ejecutó un ERE que puso en la calle a 861 profesionales que llevaban muchos años denunciando la manipulación informativa en la cadena y el despilfarro en la gestión de los fondos públicos".


"Meses después el ERE fue sentenciado como no ajustado a derecho por el Tribunal Supremo. Los despidos eran, por tanto, no solo injustos, sino ilegales. Fue una sentencia muy importante, pero desgraciadamente no ha hecho justicia", ha señalado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE