viernes, 29 de marzo de 2024 09:30
Politica

El PSOE buscó una salida digna a Pedro Sánchez

Han sido muchos los veteranos del PSOE que han pedido "buscar una salida digna" para Pedro Sánchez y el destino parece ser que era algún puesto relevante en la Unión Europea.

|

Pedro Sánchez: "Nuestro reto hoy es darle a España un camino diferente al que propone la derecha"


Han sido muchos los veteranos del PSOE que han pedido "buscar una salida digna" para Pedro Sánchez y el destino parece ser que era algún puesto relevante en la Unión Europea.


Ramón Jáuregui o Abel Caballero se cuentan entre otros tantos que han defendido activamente que la mejor opción era retirar a Pedro Sánchez de la primera línea política. El propio alcalde de Vigo aseguró que el exlíder no se presentará a las primarias —cosa que ahora está por ver— y que el partido debe buscarle "un espacio político" para que lo pueda "ocupar con la dignidad que corresponde" a quien fue candidato en dos elecciones. Y en el entorno de Jáuregui se apunta que "lo que se haga en esa dirección no se cuenta".


En los cuatro meses que quedan por delante hasta las primarias socialistas pueden pasar muchas cosas. Patxi López ha asegurado que llegará hasta el final y no está en la competición para terminar con "un apaño" con Susana Díaz, aunque dentro del PSOE son muchos los que creen que finalmente negociará, porque sin el apoyo del PSOE andaluz será muy difícil ganar el congreso federal. 


Los socialistas andaluces insisten en su mensaje de que esperan que en esta contienda interna que va a arrancar el PSOE "no se utilice una mirada despectiva al sur" ni se trate de dividir al partido en el eje norte-sur.

relacionada García Page: "Una candidatura de Pedro Sánchez no conviene al PSOE"
relacionada Abel Caballero aconseja a Pedro Sánchez no presentarse a las primarias del PSOE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE