jueves, 4 de junio de 2020 16:07
Sociedad

Detenido el exsecretario general de UGT en Asturias, Justo Rodríguez Braga

|

Justo Rodrguez Braga


El exsecretario general de UGT en Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha sido detenido en el marco de la operación que la UCO lleva a cabo esa mañana en la sede del sindicato en Oviedo, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.


Los agentes llevan desde antes de las 9.00 horas registrando la sede regional de UGT Asturias. Las citadas fuentes no han confirmado aún las razones del registro, ni si tiene que ver con la denuncia que presentó ante el juzgado el fiscal Gabriel Bernal por una supuesta actuación fraudulenta en materia de subvenciones públicas llevada a cabo por UGT a través de la fundación Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES).


Rodríguez Braga fue secretario general de UGT Asturias desde el año 2000 y en las elecciones pasadas optó por no presentarse, retirándose de la primera línea del sindicato. La ha sucedido en el cargo Javier Fernández Lanero.


La del exsecretario general de UGT Asturias no es la única detención que se ha producido esta mañana relacionada con el operativo de la UCO. Al menos hay otras personas que han sido detenidas. 


REACCIÓN DEL SINDICATO


Por su parte, UGT-Asturias ha asegurado este martes en un comunicado que "siempre ha actuado de acuerdo con la legalidad vigente y la normativa" y ha mostrado su disposición a colaborar con la Justicia en todo lo necesario.


"UGT-Asturias espera que la investigación se realice con celeridad para no seguir poniendo en entredicho, durante más tiempo, la labor de nuestro sindicato en materia de formación", indica.


También confía en que se aclare "cuanto antes y de manera definitiva la correcta actuación de UGT" en la impartición de los cursos de formación.


Asimismo, el sindicato subraya que, hasta que no se despejen todas las dudas, es "el primer perjudicado" por esta situación.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil