martes, 19 de enero de 2021 21:31
Deportes

El Celta asalta el Bernabéu

|

Celta4


El Real Madrid perdió contra el Celta de Vigo (1-2) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado este miércoles en el Santiago Bernabéu, y complicó sobremanera su presencia en la competición del 'KO' después de un mal encuentro donde el orden y el acierto de los gallegos terminó siendo su mejor tesoro.


Se le rompió el amor al Real Madrid en apenas cuatro días. De los 40 partidos invicto y el halo que casi le convertía en 'intocable', los pupilos de Zinédine Zidane consumaron su segunda derrota consecutiva. De 100 a 0 en un santiamén. Para colmo de los merengues, el de este miércoles les obligará a ganar por dos goles de diferencia en Balaídos si quieren jugar las semifinales de Copa.


No hubo demérito del Madrid, que lo intentó sin suerte, obligado a la rigidez de un Cristiano negado como única referencia anotadora y sin la profundidad entre líneas que hiciese cosquillas al Celta. Los del 'Toto' Berizzo, sin dar un solo pelotazo, demostraron sus intenciones desde bien pronto. Colocación y velocidad en los metros finales. Aspas y Bongonda volvieron locos a Danilo y Sergio Ramos.


El capitán, con tarjeta desde los cinco minutos, no encontró redención tras la derrota del Pizjuán y mantuvo la línea de una defensa que fue lo más débil de los locales. Solo se salvó un omnipresente Modric, infatigable en la recuperación, un quitanieves en cualquier parte del campo. El croata, sin la lucidez de Asensio como complemento, poco pudo hacer este miércoles.


Lucas Vázquez también puso grandes dosis de tesón, pero nada inquietó a la defensa olívica, construida a base del mejor hormigón. El 0-0 al descanso fue un aviso para el Real Madrid, cuyas soluciones ofensivas estaban todas en el banquillo: Morata, Benzema y el inutilizado Mariano.


El canterano salió a los siete minutos de la segunda parte, poco antes de que el Celta diese el primer golpe sobre la mesa con una contra exquisita de Bongonda. El belga apuró la línea de banda, sacó el centro -lo detuvo Marcelo- pero el rechace le cayó como un caramelo a Iago Aspas, que tuvo tiempo de hasta sonreír en la foto. El 0-1 era realidad.


JONNY CONTESTA RÁPIDO


La respuesta de los de Zidane poco se hizo esperar. Un misil de Marcelo, rozando el minuto 70, estableció el empate en un partido donde podía pasar cualquier cosa. El Madrid se volcó sobre el área celtiña y dejó al aire sus costuras ante un Celta que siempre tuvo las ideas clarísimas. Tanto fue así que apenas 60 segundos después del gol del brasileño, Jonny aprovechaba una pérdida en el centro del campo para marcar el segundo.


A partir de ahí no hubo mucha más tela que cortar. Zidane metió a Benzema, que la tiró a las nubes sin un defensa que le molestase en el corazón del área, y también Varane con un cabezazo que salió rozando el poste. No hubo forma de meter mano a un Celta que salió victorioso del Bernabéu una década después. La temporada ha girado 180º para un Real Madrid que deberá ganar en Vigo si quiere seguir optando al triplete.


IBAI GÓMEZ SE BASTA PARA CONGELAR AL ALCORCÓN


El Alavés consiguió una valiosa victoria como visitante ante el Alcorcón (0-2) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey gracias a dos goles de Ibai Gómez, tras salir del banquillo en los minutos finales, que sirvieron para abrir la lata de un encuentro que parecía abocado al empate debido a la falta de oportunidades de gol por parte de ambos conjuntos durante casi todo el choque.


Madrileños y vascos se enfrentaban por primera vez en su historia en una eliminatoria de Copa con la intención de mantener el sueño copero y meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo, una gesta para dos conjuntos con bastantes problemas para hacer gol, como así demostraron en Santo Domingo hasta la aparición estelar de Ibai Gómez en los últimos diez minutos del choque.


Los 'alfareros', únicos supervivientes de Segunda División en el torneo del K.O. y que encadenaban tres partidos sin ganar ni marcar en Liga tras su última derrota en Lugo, no supieron demostrar la solidez que les caracteriza como locales (con solo tres goles encajados y una derrota) y terminaron derrumbándose en la conclusión del duelo tras apenas haber inquietado durante los noventa minutos, en un par de jugadas individuales de 'Ivi'.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil