viernes, 19 de abril de 2024 14:42
Deportes

Barça y Atlético cumplen con el guión y encarrilan su pase a semifinales

El FCBarcelona ganó 0-1 a la Real Sociedad una década después en Anoeta y el Atlético hizo los deberes en casa al golear 3-0 al Eibar SD. 

|

Bara22


El FC Barcelona terminó con los fantasmas de Anoeta, donde no ganaba desde hace una década, para recuperar la normalidad gracias a un gol de Neymar Junior de penalti (0-1) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, un duelo que convierte en más que favorito al conjunto de Luis Enrique para pisar las semifinales del torneo del 'KO'.


El equipo blaugrana no tuvo su mejor día, pero su versión fue más que suficiente para tumbar de un plumazo las estadísticas que negaban su fútbol en San Sebastián. Ni tan siquiera el Barça de Guardiola consiguió ganar allí, donde todos han hincado la rodilla desde 2007, cuando un equipo dirigido por Frank Rijkaard salió por última vez con los brazos en alto.


Ni en Copa, ni en Liga había sido capaz el Barcelona de cambiar su currículo en un escenario donde los realistas comenzaron mucho mejor que su rival. La presión inicial, la fuerza de los puntas 'txuri urdines' y la seriedad en el centro del campo obligaron al Barça a meter una marcha más para no ser sobrepasado.


Con la vuelta de Rakitic al verde y la presencia del tridente -jugaron todos los minutos- poco tardó el conjunto catalán en ir ganando contacto con el balón y retrasando metros a su rival. Más fuerza y más constancia. La pelota terminó siendo el mejor mecanismo para defender, una filosofía que tiene bien aprendida el FC Barcelona desde hace muchos años.


Por su parte, el Atlético de Madrid hizo los deberes en casa y allanó su camino a las semifinales de la Copa del Rey tras vencer (3-0) al Eibar gracias a los tantos de Griezmann, Correa y Gameiro, en un choque en el que los 'armeros', con bajas en casi todas sus líneas, sufrieron la efectividad rojiblanca y acusaron su condición de 'novatos' en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey.


Atletico11 1


El conjunto del 'Cholo' Simeone, que había dejado un mal sabor de boca en el Calderón tras clasificarse con derrota ante Las Palmas en la vuelta de octavos, aprovechó esta vez su condición de local y cobró una gran ventaja en la eliminatoria copera. Reservó el 'Cholo' a algunos de sus titulares como Godín y Gabi pensando en el duelo del próximo domingo en San Mamés y le salió bien la jugada al técnico argentino, que optó de nuevo por un Nico Gaitán que demostró estar en un gran estado de forma.


Cuando mejor estaba plantado el Eibar en el terreno de juego, el Atleti sacó los dientes. Primero en un remate de Savic que Mateu Lahoz no dudó en anular por fuera de juego, y poco después en una nueva jugada a balón parado que esta vez si concedió el colegiado a Griezmann. El delantero francés marcaba a placer su tercer gol en esta Copa del Rey aprovechando un grave fallo de Yoel, que midió mal en su salida ante Giménez.


Simeone y Mendilibar movieron los banquillos en el último cuarto de hora, aunque con objetivos muy dispares. El técnico eibarrés tiró de su artillería para recortar distancias y dio entrada a Enrich y al canterano Sarriegui, quien contó con la ocasión más clara del Eibar en la segunda parte. El preparador argentino, por su parte, reforzó la retaguardia con Godín y dio minutos a Gameiro, quien respondería con el tercer gol y la sentencia del partido y, posiblemente, de la eliminatoria.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE