viernes, 19 de abril de 2024 03:16
Economía

Los comerciantes quieren recuperar los periodos oficiales de rebajas

La Confederación Española de Comercio señala que el actual modelo "desorienta" al consumidor y da lugar a una campaña "breve y desigual". 

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Rebajas


La Confederación Española de Comercio (CEC) ha solicitado la recuperación de los periodos oficiales de rebajas, tras completarse una primera quincena muy similar a la del año pasado, con un ligero incremento en las ventas, que, en general, no ha satisfecho las expectativas del sector.


"Tras un primer fin de semana intenso, hubo un importante descenso de público y de facturación", ha afirmado la patronal del pequeño y mediano comercio, al tiempo que ha añadido que muchos comercios ya ofrecen segundas rebajas, por lo que prevé que la campaña sea "muy breve".


En este sentido, el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, ha advertido de que el adelanto de las rebajas a plena campaña de Navidad que llevó a cabo parte del sector y la brevedad de las mismas puede ocasionar que una parte importante del comercio de proximidad no consiga dar salida a su stock de temporada.


Por territorios, la CEC ha destacado los casos de Salamanca, Valencia y Zaragoza, donde se ha detectado una clara mejora anual en las ventas; mientras que Madrid, Extremadura y Cantabria han logrado unos resultados muy similares a los de la campaña de 2016. Asimismo, en Mallorca y Soria se produjo un descenso de la facturación.


UN MODELO QUE DESORIENTA AL CONSUMIDOR


Ante el resultado de la primera quincena de rebajas, desde la CEC se insiste en la recuperación de los periodos marcados en el calendario, ya que el actual modelo "desorienta" al consumidor y da lugar a una campaña "breve y desigual".


"Más allá de las políticas de descuentos que lleve a cabo cada comercio, definir de nuevo las fechas de inicio y cierre de las rebajas garantizaría una mejor promoción y aceptación de las mismas", ha resaltado.


Por último, desde la patronal se ha subrayado la "gran importancia" de establecer con todos los representantes del sector y con la Administración pública un acuerdo sobre las rebajas que responda a las necesidades "reales" de comerciantes y consumidores.

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