lunes, 6 de julio de 2020 08:41
Sociedad

​Jueces para la Democracia denuncia la "calamitosa situación" de los edificios judiciales de Madrid

|

Juez 1

La asociación Jueces para la Democracia se suma a las protestas contra la "situación de dejadez y abandono de los edificios judiciales" de la Comunidad de Madrid. En un comunicado, respaldan la decisión del TSJ de analizar conjuntamente con el Ejecutivo madrileño la situación de las infraestructuras.


Un incendio en la sede de los juzgados de Primera Instancia nº 5 y de Violencia sobre la Mujer de Torrejón de Ardoz hace casi dos semanas provocó la oleada de quejas por parte de los jueces. Según la asociación, "momento crítico que atraviesa la Administración de Justicia en Madrid" no es puntual, sino "una situación crónica".


Los jueces insisten en la "calamitosa situación de las infraestructuras que generan peligros previsibles y evitables" y urgen al Ejecutivo de Cifuentes a "dar una respuesta acorde a la gravedad de los hechos y estar a la altura de sus obligaciones y de su responsabilidad".


Reclaman, así "poder desempeñar nuestro trabajo en unas instalaciones dignas y propias de lo que es un servicio público esencial". Consideran que estas son preocupaciones que "no deberían ocupar el tiempo" a los trabajadores, "quienes ya asumen una excesiva carga de trabajo para dar la respuesta que la ciudadanía demanda de sus Juzgados y Tribunales".


Jueces para la Democracia apuesta por, además de solucionar las deficiencias en infraestructuras, "llevar a cabo en lo que resta de legislatura un plan integral en materia de justicia sellado por el consenso de todos los grupos parlamentarios".

relacionada Jueces para la Democracia pide un pacto de Estado en materia de Justicia
relacionada Jueces critican el "nulo respeto" que Fernández Díaz demuestra por las instituciones democráticas

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil