sábado, 20 de abril de 2024 12:47
Politica

Pedro Sánchez afirma que Vidal mintió al decir que se reunieron en secreto para pactar un referéndum

Sánchez niega haber hecho esas promesas, subrayando que se trata de "una sarta de mentiras" por parte de Vidal, que este viernes ha renunciado a su escaño en el Senado. 

|

Pedro sanchez vidal 1


El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha asegurado que el exsenador Santiago Vidal mintió cuando dijo que el líder de los socialistas mantuvo una reunión "ultrasecreta" con él y otros miembros de ERC en la que prometió que no aplicaría la Constitución y pactaría un referéndum en Cataluña si los republicanos apoyaban su investidura.


En una publicación en su perfil personal del la red social Facebook, Sánchez ha negado haber hecho esas promesas, subrayando que se trata de "una sarta de mentiras" por parte de Vidal, que este viernes ha renunciado a su escaño en el Senado tras haber dicho que el Gobierno catalán tiene los datos fiscales de los catalanes ilegalmente.


Sánchez ha afirmado que la reunión que mantuvo con miembros de ERC y con Vidal "se contextualiza en la ronda de contactos con todas las fuerzas políticas para lograr la investidura a principios de 2016": "Muy secreta, secreta no fue", ha señalado Sánchez, que ha incidido en que al término se ofrecieron ruedas de prensa. 


El Comité Federal del PSOE había prohibido al secretario general buscar el apoyo de los independentistas para poder gobernar.


Además, el exlíder socialista ha recordado que, pese a las negociaciones, finalmente ERC voto en contra de su investidura. "Sólo quiero recordar que ERC votó en contra de mi investidura, y si se tiene la molestia de mirar el acta de ese debate, la principal razón argumental de ERC para oponerse a mi candidatura fue el rechazo a quebrar la integridad territorial de España y celebrar un referéndum inconstitucional", ha dicho.


"No lo vamos a tener fácil, de hecho nunca lo tuve como secretario general, y siempre supe que los ataques se producirían", ha recalcado el socialista, que aún no ha desvelado si presentará su candidatura para liderar el PSOE, que en junio elegirá a su nueva dirección.

relacionada Santiago Vidal deja su escaño de senador tras sus polémicas declaraciones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE