lunes, 18 de enero de 2021 10:26
Internacional

La policía francesa interroga François Fillon por el empleo falso de su mujer

|

Fillon 1


François Fillon y su mujer, Penelope, han sido interrogados por la policía francesa este lunes por un presunto caso de empleo ficticio del que pudo haberse beneficiado la mujer del candidato conservador a la presidencia de la República. Así lo ha adelantado el periódico Le Monde


El interrogatorio se inscribe en las investigaciones preliminares iniciadas el pasado miércoles, después de que el semanario satírico ‘Le canard Enchaîné’ hubiera revelado que Penelope Fillon habría cobrado más de medio millón de euros de fondos parlamentarios como asistenta parlamentaria de su marido a lo largo de ocho años --un empleo creado ad hoc--.


Ambos son sospechosos de desvío de dinero público, apropiación indebida y ocultación de delito.


François Fillon aseguró que dejaría su candidatura a la presidencia de Francia si era investigado por el caso. 


Fillon parte como favorito para las elecciones presidenciales que se celebrarán en Francia el abril y mayo, a pesar de que las encuestas empiezan a reflejar cierto desgaste vinculado al escándalo. El dirigente conservador aventaja ligeramente la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil