viernes, 22 de octubre de 2021 07:59
Economía

Carrefour deja de vender panga en sus establecimientos en España

|

Carrefour 1


Carrefour España ha anunciado que dejará de comprar panga "de forma preventiva desde el día de hoy", en línea con la decisión adoptada en otros países del Grupo, como Bélgica o Francia.


Según han señalado fuentes de la compañía, en el caso de Bélgica la decisión se comunicó a finales del mes de enero ya que, a pesar de "la calidad impecable" de este pescado, existen "consecuencias ambientales" derivadas del impacto de su crianza, debido a la contaminación del agua provocada por la cantidad de excrementos y desperdicios que emiten los peces.


Además, han expresado sus dudas sobre los mecanismos de control existentes en las granjas donde se cultiva panga, en su mayoría, piscifactorías del río Mekong, en Vietnam, uno de los más contaminados del planeta, según los expertos. 


Vietnam es el mayor productor de panga del mundo, con 1,5 millones de toneladas en 2014 junto a otros productores como Tailandia, Camboya, Myanmar, Bangladesh o China.


Las mismas fuentes han precisado que no saben hasta cuándo estará vigente la actual decisión, que afecta tanto al producto fresco como congelado.


Recientemente, el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y director del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas Sanitarias (IUBS) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG), Lluís Serra Majem, alertó del consumo de este pescado dado sus "niveles significativos de arsénico y antibióticos", además de preguntarse cómo era posible que España consumiera "actualmente 50.000 toneladas" de este alimento.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE