viernes, 19 de abril de 2024 21:29
Sociedad

Dos de cada cinco españoles no recuerda la última vez que envió una carta por correo

De forma digital, los españoles enviamos un promedio de 1.5000 mensajes al mes, mientras que un 25% de la población nunca ha usado el correo postal.

|

Correo


"¿Cuál ha sido la última vez que has enviado una carta por correo postal?" La respuesta que han dado el 40,4% de los encuestados ha sido que no recordaban cuando enviaron una comunicación escrita por correo postal, mientras que el 5% de español se asegura que nunca ha enviado una carta por motivos personales. Estos datos se han dado a conocer en el marco de un estudio sobre el uso de las nuevas tecnologías de mensajería instantània1 realizado por Nominalia.


Las cartas escritas a mano y enviadas con un sobre y sello han caído en desuso y todo parece indicar que los días en que se esperaba la llegada de una carta en el buzón nunca volverán y pronto será una anécdota del pasado. En la actualidad, sólo el 4,9% de los españoles envía cartas por correo postal. Aspectos seductores de una carta como su tacto o el factor sorpresa se han ido perdiendo en favor de la inmediatez de las comunicaciones digitales.


En este contexto, los usuarios han encontrado en el correo electrónico su mejor sustituto. Un 45,4% de las personas encuestadas afirma que esta herramienta es su opción preferida para comunicarse con otras personas, incluso por encima del uso del WhatsApp (31,19%). Su rapidez y la accesibilidad desde diferentes dispositivos la han convertido en el medio óptimo para las comunicaciones de todo tipo.


Como resultado, uno de cada cuatro españoles vive pendiente de su correo electrónico, lo que equivale a cerca de 10 millones de personas2. Asimismo, la mitad afirma que envían al menos un correo electrónico a diario, y un 10% eleva la cifra hasta más de cinco emails diarios. Estas cifras se refieren sólo a las comunicaciones de carácter personal, y, por tanto, quedan excluidas las comunicaciones a través de mail por motivos profesionales.


Estos datos divulgados por Nominalia son aún más relevantes si se tiene en cuenta que España es el país europeo donde se emplea más el WhatsApp3. Así pues, el estudio de Nominalia revela que 1 de cada 5 españoles envía al menos 50 mensajes al día, una cifra que supone una media de 1.500 mensajes al mes, aproximadamente. Sin embargo, según los datos obtenidos en el sondeo, las personas comprendidas entre 55 y 65 años hacen un uso diario de la aplicación Whatsapp y envían de media entre uno y diez mensajes al día.


"WhatsApp es una herramienta que se ha consolidado como referente para las comunicaciones personales diarias. Ahora bien, en España preferimos el correo electrónico sobre todo para el entorno profesional por su capacidad para enviar y almacenar documentos que ocupan bastante espacio ", según señala David Costa, Country Manager de Nominalia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE