viernes, 29 de marzo de 2024 11:10
Deportes

Luís Enrique da "importancia máxima" a la afición en la vuelta de semis

El técnico asturiano cree que puede verse a un Atlético "diferente" por las necesidades

|

Luisenriqueconferenciaprensahoyciudaddeportivadelbarca1478351060394


El entrenador del FC Barcelona, Luís Enrique Martínez, ha hablado este mediodía sobre la importancia de la afición en el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. “Teniendo en cuenta que las circunstancias son favorables, va a obligar al Atlético a mostrarse más y a meternos en problemas. Tenemos que solventarlos con la ayuda de nuestro público”, ha comentado.


El asturiano ha subrayado que en este partido sí pueden verse matices diferentes a lo que estamos habituados a ver, porque el resultado “a ellos no les sirve y nosotros no nos vamos a conformar”. “Del Atleti hemos visto siempre buenas actuaciones pero hemos visto a un equipo más encerrado que en situaciones de presionar arriba. Mañana, por las circunstancias, podemos ver otro Atleti”, ha explicado.


Luís Enrique ha defendido los fichajes de esta temporada, valorando su plantilla de “altísimo nivel”. “Es imposible valorar el rendimiento de los jugadores nuevos a lo largo de la temporada, hay que dejar terminarla. La sensación es que todos los fichajes nos han ayudado”, ha dicho.


Por lo que respecta a Neymar, que está sancionado, ha omitido cualquier tipo de comentario porque “no se puede hacer nada por cambiarlo” y “es lo que hay”. Sin embargo, le ha defendido a pesar de su falta de gol en estas últimas jornadas: “El nivel de Ney está por encima de los goles. El rendimiento general es altísimo pero tiene la calidad y personalidad como para marcar siempre que quiera y sus números son espectaculares. Es un jugador grandísimo”, ha aseverado.


En esta misma línea, el técnico azulgrana ha hablado sobre el renacido Aleix Vidal. “Ha tenido oportunidades y las ha aprovechado. No tengo ninguna queja de su nivel en entrenamientos. Para nosotros está a un nivel altísimo y es muy importante tener otra opción”, ha confesado.


También ha valorado el estado de los lesionados Iniesta, Busquets y el renqueante Piqué: “Cada día están mejor, es una noticia positiva. Puede que estén disponibles, o puede que no”, ha ironizado. “Piqué también está mucho mejor. Fue una solución cambiarlo a tiempo y está a disposición”, ha dicho.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE