viernes, 26 de abril de 2024 17:17
Deportes

El Fiscal Superior no ve "un horizonte cercano de terminación” de la instrucción del caso Cabacas

El caso, en el cual un aficionado del Athletic Club murió de un pelotazo de goma de la Ertzaintza, está a punto de cumplir cinco años de investigación.

|

Juancalparsoro foto610x342


El Fiscal Superior del País Basco, Juan Calparsoro, no ve que la instrucción del caso Cabacas vaya a finalizar pronto, un caso donde hay seis ertzainas imputados por la muerte de Íñigo Cabacas, aficionado del Athletic Club que murió a causa de una pelota de goma disparada por la Ertzaintza cerca del estadio de San Mamés durante un operativo el pasado 5 de Abril de 2012.


En una entrevista concecida a Radio Euskadi, Calparsoro ha señalado que, en todos los pronósticos que ha hecho sobre el posible final del caso, ha “fallado estrepitosamente”, y espera que esta vez también “falle”.


“Ojalá acabe pronto porque todos somos conscientes de que una justicia con dilaciones o retardos no es justicia”, ha indicado, para señalar que duda de que este año finalice la tarea del juez.


Después de recordar que este Abril se cumplirán 5 años de la muerte del joven seguidor del Athletic, Calparsoro ha señalado que es “indudable” que el caso tiene “cierta complejidad”, pero ha recordado que “hace años” que seis personas son investigadas “con las consecuencias que ello tiene para estos agentes”. “Hay que tener todo en cuenta, no podemos obviar ninguna circunstancia. Y yo creo que el objetivo de llegar hasta el final, que es un objetivo necesario, debe compaginarse con las garantías de todos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE