domingo, 22 de mayo de 2022 12:50
Sociedad

Muere una joven ahogada al quedarse atrapada en un charco cuando hacía rápel en Tenerife

|

Rapel


Una mujer falleció ahogada sobre las 12.40 horas de este sábado al quedar atrapada en un charco tras tener un problema con una cuerda cuando practicaba rápel en el Barranco de la Pimienta, dentro del municipio de Buenavista del Norte (Tenerife).


Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, mientras los recursos de emergencia se dirigían al lugar, personal sanitario que se encuentra en la zona comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, puesto que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria.


Al llegar, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) localizó a la mujer y, tras rescatarla, la trasladó hasta la rotonda de la TF-1 de acceso a Santiago del Teide donde aterrizó un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).


En este sentido, durante el trayecto, los rescatadores del GES continuaron realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, mientras que tras el aterrizaje, el personal del SUC inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, lo que confirmó el fallecimiento de la afectada.


Por su parte, la Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial, mientras que la Policía Local de Buenavista y de Santiago del Teide colaboraron con los servicios de emergencia.


Finalmente, Mantenimiento de Carreteras del Cabildo aseguró la zona para el aterrizaje de los helicópteros.

relacionada ​Dos españoles mueren en los Alpes al caerles un bloque de hielo

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE