jueves, 25 de abril de 2024 00:40
Sociedad

​Condenan al rapero al que Pablo Iglesias encargó una canción sobre el rey Juan Carlos

La Audiencia Nacional lo envía tres años y medio a prisión por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

|

Raperovaltonyc


La Audiencia Nacional ha condenado al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtónyc, a tres años y medio de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas relacionadas con una de sus canciones, en la que se refería al Rey Juan Carlos.


La sentencia dada a conocer este martes supera en tres meses la petición de la Fiscalía contra el artista. Valtonyc reconoció durante el juicio que compuso el tema musical a petición Pablo Iglesias para el programa de televisión La Tuerka.


El líder de Podemos ha censurado la condena a través de su cuenta de Twitter y ha defendido que "rapear sobre el Rey" no debería ser delito. "Impunidad para los corruptos y cárcel por hacer una canción", ha denunciado.


En concreto, se trata de la canción 'Circo Balear', en la que supuestamente se incita a la violencia al llamar a la okupación armada de Marivent y señalar que el presidente de la asociación Círculo Balear, Jorge Campos, "merece una bomba de destrucción nuclear". Valtonyc alegó durante el proceso que las letras habían sido "adulteradas y manipuladas para darle un sentido en su contra".

relacionada El rapero Valtonyc dice que fue Pablo Iglesias quien le encargó la canción por la que será juzgado
relacionada La nieta de Carrero Blanco ve "un disparate" la petición de cárcel por unos tuits sobre su abuelo
relacionada El Supremo corrige a la Audiencia Nacional y condena al cantante de Def con Dos por enaltecer el terrorismo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE