miércoles, 24 de abril de 2024 11:03
Sociedad

Científicos japoneses crean una pantalla en tres dimensiones que no necesita gafas

Esta nueva tecnología se podría usa para recrear un modelo anatómico de un paciente, lo que permitiría a un médico conocerla de antemano ante cualquier tipo de intervención. 

|

Pantalla volumetrica


Investigadores japoneses han creado una nueva pantalla que utiliza un láser para formar pequeñas burbujas dentro de un líquido. Esto permite ver imágenes en tres dimensiones desde cualquier ángulo sin necesidad de usar cualquier tipo de gafas especiales.


La pantalla de burbujas volumétrico puede reproducir gráficos en varios colores, algo que hasta ahora era muy complicado, según uno de los miembros del equipo, que ha publicado este jueves su estudio en el boletín de la Optical Society.


Para conseguir este nuevo hito, los investigadores usan impulsos de láser para colorear las gotas de líquido. Una tecnología experimental pero de la que esperan poder aplicar en áreas diversas.


DIFERENTES USOS


Esta nueva tecnología se podría usa para recrear un modelo anatómico de un paciente, lo que permitiría a un médico conocerla de antemano ante cualquier tipo de intervención. También se podría aplicar para crear modelos tridimensionales de objetivos militares.


Kota Kumagai, de la Universidad japonesa de Utsunomiya, principal autor del estudio, ha señalado que “esta pantalla volumétrica de burbujas está indicada sobre todo para espacios públicos como muesos o acuarios porque es una instalación cara y grande”.


“En el futuro, esperamos poder reducir el tamaño y el coste de la fuente de láser y de los dispositivos ópticos para crear un sistema más pequeño, accesible para el uso personal”, ha afirmado. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE