jueves, 26 de noviembre de 2020 01:53
Cultura

​El World Pride 2017 aspira a tener la mejor programación cultural de su historia

|

Worldpridemadrid


Los organizadores del World Pride 2017, que se celebrará en Madrid del 23 de junio al 2 de julio, han asegurado que la programación cultural será "la mejor" que se ha llevado a cabo en un Orgullo, y que habrá actuaciones de artistas "de todo el mundo".


Así lo ha asegurado este viernes el presidente de la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad, Juan Carlos Alonso en una rueda de prensa en la que se han presentado las líneas principales de la celebración LGTBI más importante a nivel mundial.


Junto a Alonso han estado en el Pavón Teatro Kamikace, el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Jesús Generelo; el director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos y el presidente de Interpride, Alan Reiff.


Los escenarios del World Pride serán los mismos que en el Orgullo 2016. El escenario principal estará en la Puerta de Alcalá; también habrá actuaciones en el de Colón, en el de Sol, y en el de Plaza de España y Chueca, así como la nueva incorporación en Madrid Río.


Alonso ha indicado que se están llevando a cabo "negociando con promotores, discográficas y managers para que actúen artistas de todo el mundo". Si bien, se quiere hace un "especial hincapié en todos los países de habla hispana". "Es la primera vez que se desarrolla en un país de habla hispana", ha apuntado.


El pregón tendrá lugar el 28 de junio en la Plaza Pedro Zerolo. "Qué mejor que hacer el pregón en esa plaza; Pedro siempre estará con nosotras y nosotros", ha añadido Alonso.


ACTIVIDADES CULTURALES


En el ámbito de las actividades culturales, destaca una conferencia internacional de Derechos Humanos en la que habrá "igualdad" sobre la diversidad de componentes del colectivo LGTBI. En esa conferencia intervendrán ministros y exministros de diferentes países.


Además, una exposición en CentroCentro pondrá imagen a los 40 años de lucha del movimiento LGTBI en España, recordatorio que circulará por todas las celebraciones.


A partir del 7 de marzo se comenzarán a proyectar películas LGTBI dentro de un ciclo de cine que comenzará con 'Ocaña' y finalizará con 'La ley del Deseo', de la que este año se cumple su 30 aniversario.


En el ámbito de la literatura, las bibliotecas de la Comunidad han abierto un "espacio de recomendación LGTBI", y habrá una especial dedicación a la literatura del colectivo en la Feria del Libro de Madrid. También habrá una exposición de Dan Nicoletta, fotógrafo de la época de Harvey Milk.

relacionada Los grandes eventos que construyen la 'marca ciudad'
relacionada La manifestación del Orgullo pide en Madrid "leyes por la igualdad real"

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil