viernes, 19 de abril de 2024 06:51
Deportes

Jon Rahm disputará el WGC- Mexico Championship como miembro afiliado al Circuito Europeo

El vasco obtendrá puntos para la Carrera a Dubái de Rolex, y además, tendrá la posibilidad de sumar puntos cuando comience la clasificación para la Ryder Cup 2018 en París.

|

Jonrahmcuartomejorjugadordelanoyadescansardossemanasparacogerfuerzas


Jon Rahm disputará el WGC-Mexico Championship, que arranca mañana en el Club de Golf Chapultepec, como miembro afiliado del Circuito Europeo. El vasco, al igual que el estadounidense Kevin Na, se han unido a las filas del Tour Europeo formalizando dicho estatus que mantendrán durante el resto de la temporada 2017.


Ambos jugadores se encuentran entre los 50 primeros del ranking mundial: Jon ocupa el puesto 38, en parte gracias al triunfo en el Farmers Insurance Open, mientras que Kevin, coreano de nacimiento e igualmente ganador del PGA Tour, es 44º. Los dos obtendrán puntos para la Carrera a Dubái de Rolex comenzando en este primer Campeonato del Mundo de México; y Rahm, además, tendrá la posibilidad de sumar puntos cuando comience la clasificación para la Ryder Cup 2018 en París.


Siempre que se mantengan entre los 50 mejores del mundo, Rahm y Na podrán tomar parte en cualquiera de los cinco primeros torneos de la Serie Rolex. En noviembre del 2016, Jon representó a España formando pareja junto a Rafa Cabrera-Bello en la Copa del Mundo ISPS Handa, que se celebró en Australia, quedando en octava posición.


Jon Rahm, más conocido como Rahmbo, nació en Barrika (Vizcaya) el 11 de octubre de 1994 y se graduó en Comunicación por la Universidad de Arizona State, donde fue reconocido con el prestigioso Ben Hogan Award en 2015 y 2016 como el mejor jugador del año en Estados Unidos, convirtiéndose en el único en merecer dicho galardón durante dos temporadas consecutivas.


Su evolución en el PGA Tour es asombrosa: de los 19 torneos que ha disputado entre 2015 y 2017 sólo ha fallado dos cortes, ha logrado una victoria, un segundo y un tercer puesto, situándose seis veces en el Top ten y doce entre los 25 primeros. El pasado 29 de enero hizo historia al inaugurar su palmarés profesional proclamándose campeón del Farmers Insurance Open en San Diego, a los 22 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE