miércoles, 24 de abril de 2024 16:39
Politica

El presidente de Murcia desvía la responsabilidad a los técnicos y no dimitirá de momento


Niega que exista corrupción en el caso Auditorio y alega que el perito del fiscal reconoce que "todo el dinero está en la obra".

|

Murciapedroantoniosanchez


El presidente del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha justificado que las decisiones sobre el caso 'Auditorio' "venían avaladas por los técnicos" y que no eran su "competencia", durante su comparecencia ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU), instructor del caso 'Auditorio', Julián Pérez-Templado.


Así lo han hecho saber los dos abogados de la acusación popular, tanto Ginés Ruiz que representa a Podemos, como José Miguel Muñoz, en representación del concejal del PSOE de Puerto Lumbreras, José Manuel Miravete, nada más salir del Palacio de Justicia de Murcia, donde Sánchez ha comparecido este lunes durante más de cuatro horas en calidad de investigado.


Ruiz ha destacado que el presidente del Ejecutivo no ha aportado este lunes ninguna prueba documental, y se ha limitado a prestar su declaración. "Sus argumentos son los que viene exponiendo fuera del Juzgado: que desconoce los aspectos técnicos, que entiende que todo está bien y que la obra está ahí", ha explicado.


NIEGA CORRUPCIÓN


El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, se ha referido este lunes a posibles errores administrativos en el proyecto de construcción del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de la localidad, pero en ningún caso considera que pudiera tratarse de corrupción.


Sánchez, quien ha comparecido en un hotel situado en las inmediaciones del Palacio de Justicia una vez concluida su declaración en sede judicial en calidad de investigado por el caso 'Auditorio', ha reiterado, igualmente, que dimitirá cuando haya "imputación formal".


A PODEMOS Y PSOE LES INTERESA QUE ESTO SE ALARGUE


Asimismo, ha justificado su decisión de no responder a las cuestiones que ha planteado la acusación popular, que representa a Podemos y PSOE, porque "tienen una estrategia política para hacer daño de una forma ruin y no les interesa saber la verdad, les interesa que esto se alargue, se extienda, porque calumnia que algo queda".


Hay que tener en cuenta, ha explicado, que el PSOE "denuncia una obra de hace más de 10 años y esta obra se ha acreditado por parte de los técnicos, de los departamentos, del ayuntamiento, de las periciales".


Sánchez ha señalado que se recibió una subvención para hacer una obra. "Está hecha y todo el dinero de la subvención está invertido en la obra y nadie discute que se haya perdido un euro", ha defendido. Máxime, continúa, cuando el perito del fiscal "reconoce que todo el dinero está invertido en la obra" y si puede haber algún error administrativo en el expediente de la subvención "se está investigando".


Sobre si en el expediente o trámite de este proyecto de construcción del auditorio lumbrerense hay algún error administrativo, espera que "se aclare, pero no hablamos de dudas sobre la aplicación de unos fondos".


"IMPUTACIÓN FORMAL"


En este sentido, ha pedido a su abogado, Francisco Martínez Escribano, que a partir de los próximos días, aunque espera que las próximas horas, aporte "más documentación, más informes jurídicos, más informes técnicos para aclarar aún más algo" que considera que "está muy claro, y es que el dinero está ahí, y lo que se hace es invertir el dinero que hay".


"Le tocará hablar a la Justicia", ha adelantado Sánchez, quien ha asegurado que él cumple su palabra y esperará a la "imputación formal" para dimitir. Así, ha emplazado a acudir a la "ley vigente" para comprobar que esa imputación formal "es cuando es".


Ha lamentado que los abogados del PSOE han intentado "hasta dos veces" posponer su declaración de este lunes, una de ellas porque el letrado dijo que "estaba enfermo" el pasado viernes. "Le deseo que se mejore, pero yo he podido declarar, y eso ha sido para mí muy importante", ha aseverado.


Lo "único" que pide a Ciudadanos es que "interprete el pacto en Murcia igual que lo interpreta para el resto de España y como se interpreta en la propuesta legislativa que presentó en el Congreso hace una semana".


relacionada Murcia clama "contra la corrupción" y por la dimisión de Pedro Antonio Sánchez
relacionada Ciudadanos retira su apoyo al Partido Popular en Murcia
relacionada El presidente de Murcia prometió que dimitiría si era imputado y PSOE y C’s exigen que cumpla su palabra
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE