martes, 16 de abril de 2024 15:13
Sociedad

​Cancelados 14 vuelos entre España y Francia por la huelga de controladores galos

El lobby europeo de las aerolíneas pronostica más de 1.000 cancelaciones y retrasos hasta el viernes, que termina la huelga.

|

Controladores


La huelga de controladores aéreos franceses, convocada por los sindicatos UNSA-ICNA y que durará desde este lunes hasta el próximo viernes 10 de marzo, ha provocado en su primer día la cancelación de 14 operaciones entre aeropuertos de España y Francia, según informaron fuentes de Aena a Europa Press.


El gestor de la red de aeropuertos españoles indicó que para hoy hay 161 operaciones previstas entre ambos países, con datos hasta las 21.00 horas de este lunes, que podrían sufrir retrasos.


La huelga afectará a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella --desde las 05.00 horas hasta las 05.00 del viernes--, detalló en un comunicado la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), por tanto se verán afectados los vuelos desde y hacia los aeropuertos de París Roissy-Charles de Gaulle y Orly y los aeropuertos del suroeste.


En concreto, la DGAC ha pedido a las aerolíneas que reduzcan en un 25% los vuelos que cruzan o abastecen al sur de Francia durante esta semana y en un 33% los vuelos en el suroeste.


1.000 CANCELACIONES Y RETRASOS


La huelga de controladores aéreos franceses provocará la cancelación de más de 1.000 vuelos esta semana en la que las aerolíneas se verán obligadas a reducir en un 25% sus vuelos, según el 'lobby' aéreo Airlines For Europe (A4E), que insta a la Comisión Europea y a los Estados miembros a minimizar su impacto en los pasajeros.


El director general de la A4E, Thomas Reynaert, ha cifrado en 2,5 millones de viajeros los afectados desde 2010 por las huelgas de control en Europa.


Reynaert, quien ha reconocido el derecho individual de los trabajadores a emprender las acciones que consideren convenientes, apuntan que estas protestas afectan a los países que dependen significativamente del turismo y ha recordado que 2016 ya fue "desafortunadamente" un año récord en huelgas: 22 convocatorias.

relacionada La patronal aérea ALA reitera su preocupación por los nuevos paros de controladores
relacionada Las ‘low cost’ acaparan casi la mitad del tráfico aéreo
relacionada ​Récord de pasajeros en los aeropuertos españoles, 230 millones en 2016
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE