viernes, 29 de marzo de 2024 13:24
Sociedad

​La Policía entra en las oficinas de Hacienda en Málaga por un delito de blanqueo

Investigan a un funcionario por amañar, a cambio de dinero, las declaraciones fiscales de varios contribuyentes.

|

Haciendaagenciatributariafuncionarios


La Brigada Provincial de la Policía Judicial ha desarrollado este miércoles una operación en el marco de una investigación de blanqueo en la que estaría presuntamente implicado un funcionario de la Agencia Tributaria con sede en Málaga, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.


Las citadas fuentes han explicado que los agentes se han personado en las oficinas centrales de la Agencia Tributaria en Málaga capital para requerir diferentes efectos personales del funcionario, entre ellos el ordenador y diversa documentación.


La operación policial se realiza por orden judicial, que ha decretado el secreto de sumario, y se prevén que puedan producirse varias detenciones. El funcionario está investigado por amañar, a cambio de dinero, los resultados fiscales de varios contribuyentes a los que previamente les había requerido información complementaria.


Los primeros indicios apuntan a que este trabajador ocupaba una parte central de un entramado orientado al blanqueo de capitales en el que participaban otros profesionales ajenos a la Agencia Tributaria que, según fuentes de la investigación, fue la que alertó del presunto fraude.


La denuncia se presentó tras detectar la Agencia Tributaria que el funcionario podría estar ofreciéndose para suavizar o rebajar los resultados de inspecciones fiscales a cambio de dinero.

relacionada Técnicos de Hacienda denuncian "opacidad" en los resultados de la lucha contra el fraude
relacionada ​Hacienda dejó escapar más del 90% de la evasión fiscal en 2015
relacionada Un plan "eficaz" contra el fraude aumentaría los ingresos del Estado en 40.000 millones al año
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE