viernes, 29 de marzo de 2024 10:51
Sociedad

El autobús tránsfobo de Hazte Oír atropella a una joven en Pamplona

El incidente se ha producido a mediodía, cuando un grupo de manifestantes estaba protestando por la llegada del autobús contra la transexualidad a Pamplona.

|

Atropello bus hazte oir


Hazte Oír ha lamentado el incidente que ha afectado este martes a una joven en Pamplona, que ha sido atropellada por una rueda del autobús de la asociación en su recorrido por el centro de la capital navarra.


El incidente se ha producido a mediodía, cuando un grupo de manifestantes estaba protestando por la llegada del autobús contra la transexualidad a Pamplona. 


Una de las activistas que estaban en el lugar se ha visto atrapada por una rueda delantera del autobús y ha sufrido una herida en el pie y lesiones en la cara. Una ambulancia la ha trasladado a un centro sanitario.



Hazte Oír ha asegurado en una nota que la Policía Municipal de Pamplona "ha escoltado el vehículo desde su entrada en la ciudad y su conductor en todo momento ha seguido las indicaciones de los agentes". Además, ha explicado que el lunes notificó a la Policía Nacional, a través de la Delegación del Gobierno en Navarra, el recorrido que iba a seguir el autobús en Navarra.


El presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, ha declarado que lamenta el incidente con la joven manifestante. Además, ha reiterado que "la campaña de HazteOir.org es pacífica y su único objetivo es promover las libertades de educación y de expresión".

relacionada Tensa llegada del autobús de Hazte Oír a Pamplona, con activistas LGTBI movilizados
relacionada Hazte Oír se manifiesta a favor de la libertad de expresión en Madrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE