sábado, 20 de abril de 2024 17:46
Deportes

El público español pone nota a nuestros pilotos de Moto GP

Según un estudio, Márquez es el más valorado por los seguidores, Pedrosa es el más conocido y Viñales es el que más ha mejorado.

|

Marquezlorenzopedrosavinales52199


El español Marc Márquez es el piloto más valorado de la parrilla de MotoGP según un estudio realizado a más de 40.000 consumidores por la consultora de imagen y publicidad Personality Media en España, del que también destacan Dani Pedrosa como el más conocido y Maverick Viñales como el piloto con mayor crecimiento.


Márquez, actual campeón y miembro del equipo Repsol Honda, es el piloto más valorado con un 7,5 de media, siendo el único de los lideres que ha mejorado su imagen de cara a la nueva temporada. Le siguen Dani Pedrosa con un 6,9 de media y Pol Espargaró con una valoración de 6,4.


El italiano Valentino Rossi es el piloto con la imagen más comprometida en España, con un descenso del 7.2 que tuvo en el 2014 a 4.6 de valoración por sus enfrentamientos con la 'armada española' del MotoGP, y especialmente con Márquez, y que lo ubican entre los 10 deportistas con peor imagen según la consultora.


El estudio de mercado, que se realiza cada seis meses, también determinó que el catalán Dani Pedrosa, tres veces campeón mundial, sigue siendo el piloto más conocido de la parrilla con un 95%, seguido de cerca por Rossi (93%), Jorge Lorenzo (92%) y Márquez (92%).


El figuerense Maverick Viñales, nuevo miembro del equipo Movistar Yamaha, destaca por ser el piloto con el aumento de conocimiento más notable con un 50% en tan solo dos años corriendo en la categoría reina del motociclismo.


En cuanto a las marcas del MotoGP, el público español asocia a Dani Pedrosa en un 34% y a Marc Márquez en un 20% con Repsol, a Jorge Lorenzo en un 14% con Yamaha y a Valentino Rossi en un 11% con Nutella, según el estudio de Personality Media.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE