sábado, 20 de abril de 2024 11:39
Internacional

40 policías decapitados por las milicias en la República Democrática del Congo

Los milicianos de Kamwina Nsapu atacaron a los policías este viernes, cuando se desplazaban entre las localidades de Tshikapa y Kananga.

|

Policia congo


Unos 40 policías han muerto decapitados después de un ataque de las milicias de Kamwina Nsapu en el centro de República Democrática del Congo, según ha informado un responsable del gobierno provincial en declaraciones a Reuters.


Un portavoz del parlamento provincial de Kasai, François Kalamba, ha explicado que los milicianos atacaron a los policías este viernes, cuando se desplazaban entre las localidades de Tshikapa y Kananga.


Los atacantes se han llevado las armas y vehículos de la policía en el que representa el ataque más mortífero contra las fuerzas de seguridad desde que empezó la insurrección de los luba el pasado mes de agosto.


En las últimas semanas han empeorado los enfrentamientos entre el Ejército y la milicia de Kamwina Nsapu, un jefe de la tribu luba que murió después de llamar a la insurrección en el verano de 2016 a la región de Kasai-Central.


Dos funcionarios de la ONU --un ciudadano norteamericano y otro de sueco-- han sido secuestrados recientemente en la región de Kasai-Central, la capital de la cual es Kananga.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE