viernes, 29 de marzo de 2024 14:11
Deportes

El videoarbitraje podría ayudar a introducir cambios clave en el fútbol

Según el organismo encargado de definir las reglas del fútbol, esta tecnología podría suponer una mejora a hacer del fútbol un deporte más justo.

|

 95379125 var2 getty


La International Football Association Board (IFAB), organismo encargado de definir las reglas en el fútbol, cree que la utilización del videoarbitratge podría ayudar a introducir cambios clave en 25 aspectos del juego, como la sanción de las infracciones por mano, que harían el deporte rey algo "más justo".


"La IFAB está investigando 25 aspectos del juego para convertirlo un poco más justo y las infracciones por mano es uno de ellos. Una de estas áreas que valoramos son incidentes similares en la mano que hizo Luis Suárez durante la Copa del Mundo de 2010 ", ha reflexionado David Elleray, director técnico de la IFAB.


En aquella cita mundialista, una mano del delantero uruguayo del FC Barcelona evitó el gol de Ghana y prácticamente su billete a semifinales, y aunque el delantero fue expulsado, Gyan falló la pena máxima y finalmente el combinado africano fue eliminado en la tanda de penaltis. "Mucha gente opinó que en este tipo de incidentes, debe darse tanto si se aprecia claramente que el balón tiene que entrar", ha insistido Elleray.


Esta nueva práctica, que ya resultó determinante el pasado martes en el amistoso entre Francia y España en anular por fuera de juego un gol del delantero colchonero Antoine Griezmann y, por el contrario, para dar validez al de Gerard Deulofeu, será puesta a prueba durante el próximo Mundial que se celebrará en Rusia el verano de 2018.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE