jueves, 28 de marzo de 2024 14:43
Deportes

Valverde: “Llego muy motivado al País Vasco”

Después de su victoria en la Volta a Catalunya, el ciclista afronta su octava aparición en una carrera donde la general "siempre se le ha resistido".

|

Alejandro valverde


Con la tranquilidad que da ser el ciclista del mundo con más victorias en lo que va de año, Alejandro Valverde afronta su octava participación en la Vuelta al País Vasco –si exceptuamos la edición de 2010, en la que fueron anulados su 2ª puesto final y su triunfo en dos etapas– con el objetivo de sumar el triunfo final en la Itzulia a su excelso palmarés; 104 victorias.


"Es una vuelta muy bonita, que me encanta y que significa mucho para mí. Siempre he estado ahí para ganarla: segundo, tercero, he ganado etapas… pero la general se me ha resistido de momento. Este año llego con mucha ilusión, muy motivado y en muy buena forma. La afronto con las mayores garantías para optar al triunfo", afirma.


En este sentido, Valverde no se corta y cree que va a ir fuerte a por la victoria. "Busco la victoria, está claro. Es una carrera buena para mí y tal y como llego, si no hay ningún problema, tengo que optar al triunfo final. Pero somos muchos los que queremos lo mismo y será muy complicado. Mi idea es intentar salir a ganar y que luego la carretera ponga a cada uno en su sitio. Pero sí que quiero hacer una Vuelta al País Vasco bonita", asegura.


El ciclista español también ha hablado sobre los cambios en el circuito, que para él, parece que no esté "tan metido en el corazón del País Vasco como tradicionalmente".


"Este año cambia un poco. Se parte de Pamplona, que hace muchos años que no se salía de allí; se llega a San Sebastián, que también hacía otros tantos años… Es diferente. Parece más suave, entre comillas, porque los dos primeros días sobre el papel son menos complicados, pero desde la tercera etapa ya nos metemos en una Vuelta al País Vasco como siempre. 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE