martes, 23 de abril de 2024 23:03
Deportes

Los norcoreanos podrán competir en los Juegos Olímpicos de Invierno

Los atletas podrán viajar a Corea del Sur para competir en PyeongChang a pesar del estado de guerra que viven ambos países desde 1953.

|

Pyeongchang


Los deportistas de Corea del Norte han sido admitidos para viajar a Corea del Sur para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang si desean participar, según declaró este lunes el ministro de Unificación de Seúl.


Los deportistas norcoreanos necesitan la aprobación para viajar a Corea del Sur desde la tregua pactada por ambas partes en la Guerra de Corea en 1953, pero no con un trato de paz, por lo que las dos Coreas están técnicamente en estado de guerra.


En torno a esta cuestión, el portavoz del ministro Lee Duk-haeng afirmó que no existen sanciones en curso que les impidan formar parte de la competición. "En cuanto a la participación de Corea del Norte en un evento deportivo en Corea del Sur, nuestra posición es aprobar su participación bajo cierto reglamento y condiciones", añadió.


Estos comentarios confirman las declaraciones del gobernador de la provincia de Gangwon, de la que forma parte la ciudad de Pyeongchang, Choi Moon-soon, que aseguró que un directivo de deportes de Corea del Norte le había confesado la intención de su país de participar en los Juegos.


Actualmente, una delegación norcoreana se encuentra al Sur para participar en el mundial de hockey sobre hielo en Gangneung, que será sede de varios eventos de la competición olímpica, mientras que el equipo femenino de fútbol surcoreano se encuentra en el Norte para competir en la fase de clasificación para la Copa de Asia femenina 2018.


Las tensiones en la península están actualmente al alza, debido a la alerta enviada desde Seúl que Corea del Norte estaba preparada para llevar a cabo una nueva prueba nuclear.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE