miércoles, 24 de abril de 2024 20:44
Deportes

Una golfista pierde un torneo... ¡Por la 'pillada' de un espectador!

Lexi Thompson colocó la pelota unos milímetros más allá de donde debía y fue penalizada con cuatro golpes después de que la Asociación recibiera un correo electrónico de un espectador denunciando la jugada.

|

Usatsi 9988727e1491187149919


La golfista estadounidense Lexi Thompson, de 22 años, se quedó a las puertas de la gloria de una forma insólita. El que hubiera sido el segundo 'grande' de su carrera se fue al traste porque un espectador que estaba viendo el ANA Inspiration se puso en contacto con la organización para denunciar que la número cuatro del mundo había hecho trampas.


La Asociación Femenina de Golfistas Profesionales (en inglés, LPGA) detalló en su cuenta de Twitter cómo el domingo por la mañana recibió un email alertando de que Thompson no había colocado la bola en el lugar exacto.


Tras ver el vídeo y apreciar una variación de apenas unos milímetros, la decisión fue sancionarla con dos golpes de penalización y otros dos más por entregar una tarjeta incorrecta (cuatro en total), forzándola por tanto a jugar una ronda final de desempate con la coreana Ryu So-yeon, que acabó adjudicándose el torneo.


Las lágrimas de Thompson, que calificó la decisión con adjetivos como "una broma" y "ridícula", reabren al debate sobre la posibilidad de rearbitrar el deporte. Uno de los más críticos fue Tiger Woods, quien escribió en su cuenta personal que “los espectadores en casa no deberían ser árbitros".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE