viernes, 29 de marzo de 2024 14:57
Internacional

Cuatro muertos en un atentado con un camión en Estocolmo

Al menos cuatro personas han muerto y quince han resultado heridas como consecuencia de un atropello | La Policía ha instado a los ciudadanos a quedarse en sus casas y evitar la zona centro de la ciudad.

|

AtendadoenEstocolomo


Al menos cuatro personas han muerto y quince han resultado heridas como consecuencia de un atropello supuestamente intencionado en una calle comercial del centro de Estocolmo, según un balance preliminar confirmado por la Policía. "Suecia ha sido atacada", ha proclamado el primer ministro, Stefan Lofven.


Las fuerzas de seguridad han informado en un comunicado de que recibió las llamadas de alerta sobre el incidente a las 14.53 horas. Los avisos alertaban del atropello de varias personas cerca de Drottningaten, en el centro de Estocolmo.




La Policía ha informado de la muerte de al menos cuatro personas y ha cifrado en quince el balance provisional de heridos. Las imágenes difundidas por los medios locales muestran a una multitud huyendo del lugar donde se produjo el atropello, cometido con un camión.


La empresa propietaria del vehículo, la cervecera Spendrups, ha asegurado que el camión había sido robado durante una parada de reparto en un restaurante local. Un portavoz citado por el periódico 'Aftonbladet' no ha podido aclarar si se trató de uno o varios asaltantes, aunque sí ha confirmado que el conductor original se encuentra ileso.


CaminenEstocolomo


La Policía ha instado a los ciudadanos a quedarse en sus casas y evitar la zona centro de Estocolmo. También se ha suspendido el servicio de metro y la principal estación de trenes ha sido evacuada como medida de precaución, según han informado las empresas operadoras.


"Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un acto de terrorismo", ha advertido el primer ministro en una primera comparecencia ante los medios. Lofven ha asegurado que el Gobierno está al tanto de lo ocurrido y hace "todo lo posible" para tratar de esclarecer el incidente, informa el periódico 'The Local'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE