jueves, 28 de marzo de 2024 21:22
Deportes

Sergio García gana el Masters de Augusta

El golfista español ha logrado ponerse su primera chaqueta verde y ganar su primer Major, con 9 bajo par y un putt de desempate con el inglés Justin Rose.

|

SergioGarca


Sergio García (-9) ha conquistado el Masters de Augusta después de un mano a mano hasta el hoyo 73 con el inglés Justin Rose (-9), al que ha superado en el primero hoyo del desempate para enfundarse la chaqueta verde.


Con la conquista del Masters de Augusta, el castellonense Sergio García, que se ha mantenido en el liderato durante los cuatros días de competición, se une a las leyendas del golf mundial y los ídolos de su infancia, los bicampeones Severiano Ballesteros y José María Olazábal.


Han pasado 18 años desde que un español se pone la chaqueta verde, y desde que un imberbe García llegara por primera vez con 19 años al legendario recorrido de Augusta en compañía de su padre y compartiera las rondas de prácticas con Ballesteros y la estrella estadounidense Tiger Woods.


Mientras García y Rose se batían en los últimos hoyos iban quedando atrás los estadounidenses Charley Hoffman, líder de la primera jornada, y Jordan Spieth, ganador de la edición de 2015 y claro favorito de los aficionados estadounidenses, que repitió el error del año anterior y volvió a caerse al agua.


Las preferencias de los espectadores y los comentaristas empezaron a cambiar a partir del segundo día, cuando Sergio García, que ha necesitado 74 participaciones en majors para ganar su primer grande, se puso colíder y se mantuvo en el liderato hasta este Domingo de Ramos y día del 60 cumpleaños del difunto Severiano Ballesteros.


Y "el niño" cumplió los pronósticos y se ha hecho grande en Augusta el mismo año que contraerá matrimonio con su prometida y principal apoyo, la texana Angela Akins, a la que Sergio García ha homenajeado, junto a sus padres y amigos, durante la ceremonia de entrega de la chaqueta verde de Augusta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE