martes, 12 de noviembre de 2019 19:14
Deportes

Estados Unidos, México y Canadá se presentan como candidatos al Mundial 2026

|

Mex


México, Estados Unidos y Canadá han presentado este lunes su candidatura para acoger conjuntamente el Mundial de fútbol del 2026, el primero que disputarán 48 países.


"Estoy dando la bienvenida al Mundial del 2026 y ojalá lo pueda llevar de nuevo a los Estados Unidos, con México y Canadá. Esperamos que sea un gran éxito. Hemos llegado a un acuerdo entre los tres países que iremos juntos" , dijo Sunil Gulati, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos. "Podríamos haberlo hecho solos. La razón que los tres formamos parte de la candidatura es que la hace más fuerte", señaló.


La CONCACAF es la preferida para organizar la Copa del Mundo del 2026 debido a que las normas de la FIFA impiden que Europa y Asia sean sedes de la competencia tan pronto. Rusia la acogerá en 2018 y Qatar en 2022.


Los Estados Unidos fue sede del Mundial de 1994 e hizo un intento fallido para organizar el torneo de 2022, mientras que México fue sede de los Mundiales de 1970 y 1986. La única vez que la Copa del Mundo fue organizada conjuntamente fue en 2002, cuando Japón y Corea del Sur compartieron sedes.


"Soñar con ser el primer país en organizar por tercera vez una Copa del Mundo nos llena de alegría y nos compromete a brindar lo mejor de nosotros. México se ha caracterizado por ser un magnífico anfitrión en cada uno de los eventos FIFA que ha organizado, como lo hicimos en 1970 y 1986 ", dijo Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.


COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil