jueves, 28 de marzo de 2024 20:54
Economía

La libra cotiza al alza tras el anuncio de elecciones anticipadas en Reino Unido

El anuncio de Theresa May ha hecho que la divisa británica suba hasta 1,2671 dólares, su nivel más alto desde el pasado 2 de febrero.

|

Billetesymonedasdelibraesterlina


La cotización de la libra frente al dólar escalaba a máximos desde principios de febrero minutos después de que la primera ministra británica, Theresa May, haya anunciado que solicitará al Parlamento la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 8 de junio con el fin de fortalecer la posición negociadora del país de cara al Brexit y garantizar la estabilidad.


A pesar de que la reacción inmediata de la libra fue una significativa caída, que arrastró su cambio frente al 'billete verde' a 1,2513 dólares, pocos minutos después recuperaba todo lo perdido y subía hasta 1,2671 dólares, su nivel más alto desde el pasado 2 de febrero.


Por su parte, la cotización del índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres reaccionaba a la baja al anuncio de May, cayendo un 1,58% a las 12.13 horas de Londres (13.13 horas de Madrid).


En una inusual comparecencia frente a su residencia en el número 10 de Downing Street, Theresa May ha criticado duramente a la oposición, principalmente a los laboristas, acusándoles de debilitar con su postura la posición negociadora de Londres con la UE y de generar incertidumbre e inestabilidad.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE