sábado, 20 de abril de 2024 04:00
Internacional

​Detenidos en Marsella dos hombres que planeaban un atentado "en los próximos días"

En un apartamento donde estuvieron los dos han descubierto material para la fabricación de explosivos, una pistola y varias armas largas.

|

Policiaparisfranciaterrorismo


El ministro del Interior francés, Matthias Fekl, ha informado este martes que han sido detenidos en Marsella dos individuos "radicalizados" que planeaban perpetrar un atentado terrorista en territorio francés "en los próximos días", en el marco de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebra este domingo.


En una comparecencia ante la prensa en la sede de su departamento en París, el titular de Interior ha dicho que los dos hombres, de nacionalidad francesa y nacidos el 1987 y 1993, han sido arrestados en Marsella, en el marco de una operación desarrollada por la Dirección general de Seguridad Interior (DGSI) y la unidad de élite policial RAID.


"Los dos hombres radicalizados, nacidos, respectivamente, el 1987 y 1993, tenían la intención de cometer en un breve plazo, es decir, en los próximos días, un atentado en territorio francés", ha afirmado el ministro del Interior, según informa la cadena de televisión BFM.


Fuentes citadas por varios medios franceses han asegurado que los equipos de los principales candidatos presidenciales recibieron el 13 de abril las fotografías de los dos hombres detenidos este martes, ante el temor que pudieran pasar a la acción.


Fekl ha explicado que las investigaciones todavía están en curso, igual que las operaciones de "seguridad". Uno de los cacheos realizados en un apartamento de Marsella en el cual estuvieron los dos arrestados ha permitido descubrir material para la fabricación de explosivos TATP, una pistola y varias armas largas.


El titular de Interior ha afirmado que su departamento tiene todo preparado para "garantizar la seguridad" en la campaña de las elecciones presidenciales, en los mítines, en torno a los candidatos y en los cuarteles generales de las fuerzas políticas.


Después de recordar que un despliegue de más de 50.000 gendarmes, policías y militares trabajará por la seguridad en las elecciones en Francia y sus territorios de ultramar, Fekl ha destacado la eficacia que han demostrado las fuerzas de seguridad a la hora de proteger los ciudadanos franceses.

relacionada ​Detenido en Francia un etarra huido desde hace cuatro años
relacionada Hombres encapuchados atacan a policías de Marsella armados con kalashnikov
relacionada Manuel Valls muestra su apoyo a Macron para frenar el riesgo del populismo de Le Pen
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE