viernes, 29 de marzo de 2024 06:10
Internacional

Trump pone en marcha un decreto proteccionista para priorizar a los americanos

Esta nueva medida del presidente de EEUU se basa en la idea 'America First', que caló profundamente en sus votantes, y que implica la revisión de los visados para trabajadores extranjeros. 

|

BuyHireAmerican


Donald Trump sigue con sus medidas proteccionistas. Ahora ha firmado la orden ejecutiva que pretende endurecer los requisitos para conseguir visados y también replantear la capacidad de empresas extranjeras para ganar contratos públicos en Estados Unidos. 


"Buy American, Hire American" -compra y contrata americanos- es un claro mensaje para todos los votantes que el pasado mes de noviembre compraron la idea de 'America First' -América primero-.


En una fábrica de herramientas de Kenosha -Wisconsin- ha firmado la orden ejecutiva. "Esta acción histórica declara que la política de nuestro gobierno es la de promover firmemente los productos hechos en Estados Unidos y asegurarnos de que están contratando estadounidenses para hacer el trabajo", ha asegurado.


DonaldTrump


Proteger a los trabajadores estadounidenses implica poner barreras a los trabajadores extranjeros, y Trump pone el foco en un tipo concreto de visado: el H1B, un visado temporal que permite a trabajadores extranjeros acceder a trabajos de alta calificación en Estados Unidos. 


Este tipo de visado es muy habitual, por ejemplo, en las empresas tecnológicas de Silicon Valley. "El visado H-1B se ha convertido en una lotería absolutamente aleatoria. Ahora mismo, hay un abuso generalizado en nuestro sistema de inmigración que hace que los trabajadores estadounidenses puedan ser sustituidos por trabajadores de países extranjeros que hacen el mismo trabajo por -a menudo- menos dinero", ha argumentado Trump.



relacionada Trump suspende los visados para trabajadores cualificados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE