viernes, 29 de marzo de 2024 15:45
Deportes

Albert Montañés se retira

El tenista catalán perdió ayer el que fue su último partido como tenista profesional ante Feliciano López, tras lo que deja las pistas a los 36 años.

|

Albertmontaes


El tenista Albert Montañés ha colgado la raqueta. Después de la derrota de ayer ante su amigo, Feliciano López, el catalán dice adiós al circuito profesional del deporte de la raqueta, a los 36 años.


"Me voy contento por todo lo que he hecho, por lo conseguido, por haber ganado un partido aquí esta semana y por haber perdido con Feli, que es un buen amigo", aseguró.


El homenaje del club y del torneo en la Pista Rafa Nadal, con la presencia de su pareja y su hija así como del presidente de la ATP, Chris Kermode, del presidente del RCTB-1899, Albert Agustí, y del director del torneo, Albert Costa, ha sido el colofón.


Un buen cierre a una larga carrera de 18 temporadas como profesional en la ATP que le llevó a ser el número 22 del mundo el 2 de agosto de 2010, con un balance final de 255 victorias por 288 derrotas. "Me quedaría con la victoria sobre Federer en Estoril en 2010. Ganar el número 1, un Federer que todo el mundo sabe quién es, y en tierra sólo le había ganado Rafa en ese momento. Me quedo con eso", aseguró.


"Ahora a disfrutar de la familia, de mis niñas, a cuidarlas que es lo que toca ya vivir, ayudando a mi hermano en la escuela de tenis", señaló el de San Carlos de la Rápita, ganador de seis títulos ATP, todos en tierra batida, su mejor superficie: Amersfoort (2008), Bucarest y Estoril (2009), Estoril y Stuttgart (2010) y Niza (2013).


Además, fue finalista en otros cinco torneos, también en tierra --Kitzbuhel, Casablanca, Acapulco, Valencia y Bucarest-- y su mejor resultado en un Grand Slam fueron los octavos de final de Roland Garros 2011, cuando perdió ante el italiano Fabio Fognini, así como los octavos del US Open del 2010, con Robin Soderling como verdugo.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE