jueves, 28 de marzo de 2024 19:05
Internacional

​El sucesor de Le Pen en su partido renuncia por una polémica con el Holocausto

La candidata al Elíseo lo designó personalmente para liderar el Frente Nacional. En Francia negar el exterminio nazi es delito.

|

Jalkhfranciafn


El hombre designado por Marine Le Pen para sucederla al mando del ultraderechista Frente Nacional, Jean-François Jalkh, ha declinado la oferta para centrar sus esfuerzos en refutar las acusaciones en su contra por dudar, en una entrevista realizada la pasada década en un magacín político, que los nazis usaran el pesticida Zyklon B en las cámaras de exterminio, unas declaraciones que podrían equivaler a negar el Holocausto, un delito en Francia.


Jalkh, que ha rechazado públicamente estos cargos, aseguró este jueves al diario 'Le Monde' que no tenía constancia de esta entrevista, concedida el 2005 a la académica Magali Boumaza, actual profesora de Ciencias Políticas a la Universidad de Galatasaray (Estambul). "Es la primera vez que escucho esta basura. No tengo ningún recuerdo de esto. Quizás concedí una entrevista sobre este tema, que no es precisamente de mis favoritos", ha señalado.


En la entrevista, desenterrada por el diario 'La Croix', Jalkh considera que es "imposible" que el Zyklon B hubiera sido empleado en tareas de exterminio porque "es un gas que tarda varios días a disiparse" y aplaude el "rigor" de ciertos argumentos realizados por el conocido negacionista Robert Faurisson.


Así, el actual vicepresidente del FN, Louis Aliot, ha confirmado este viernes la renuncia de Jalkh en la cadena BFMTV y ha nombrado a Steeve Briois, también vicepresidente del partido y alcalde de Hénin-Beaumont, como nuevo líder en funciones de la formación mientras Jalkh presenta "las quejas pertinentes para defender su honor".


"Ha negado todas las palabras que se le atribuyen", ha declarado Aliot sobre el acusado, en la defensa del cual han salido varios altos responsables como David Rachline, jefe de campaña de Le Pen, quien se ha desvinculado de la formación para centrarse en la segunda vuelta de las presidenciales y distanciarse del carácter ultraderechista y xenófobo de la formación que fundó su padre, Jean-Marie.

relacionada ​La Eurocámara calcula que Le Pen desvió casi 5 millones de fondos europeos
relacionada Le Pen deja la presidencia del Frente Nacional para ampliar su base electoral
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE