viernes, 29 de marzo de 2024 07:22
Internacional

El Papa llama a la no violencia ante líderes musulmanes en Egipto

El viaje del Pontífice a Egipto se produce 20 días después de que 44 cristianos coptos murieran en un ataque terrorista reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico durante el Domingo de Ramos.

|

PapaFrancisco 1


El Papa Francisco ha proclamado este viernes, durante su primer discurso en Egipto, que ha pronunciado ante líderes musulmanes, un "no fuerte" a la violencia en nombre de la religión.


El sumo Pontífice también ha advertido del peligro de instrumentalizar la fe. Entre los presentes se encontraba el imán de A el-Azhar, Ahmed al Tayeb.


"Repetimos un 'no' fuerte y claro a cualquier forma de violencia, venganza y odio cometidos en nombre de la religión o en nombre de Dios", ha subrayado el Papa durante la Conferencia Internacional sobre la Paz que se lleva a cabo a A el-Azhar, la universidad islámica más antigua.


Francisco ha afirmado que su deber de es "desenmascarar la violencia que se traviste de presunta sacralidad" y ha instado a "excluir cualquier posición absoluta que justifique formas de violencia". "La violencia, de hecho, es la negación de toda religiosidad auténtica", ha concretado.


Por eso, ha pedido que centren sus esfuerzos a desenmascarar "los intentos de justificar cualquier forma de odio en nombre de la religión y condenarlos como falsificaciones iidólatras de Dios". 


Así, ha reclamado de los responsables religiosos una denuncia de "las violaciones contra la dignidad humana y contra los derechos humanos". 


"Solamente la Paz es santa y no se puede perpetrar ninguna violencia en nombre de Dios porque profanaría su nombre", ha especificado.


Por otro lado, durante su discurso ha aludido a los riesgos que existen cuando la religión se acerca al poder político porque, según ha señalado, podría quedar "absorbida por la gestión de los asuntos temporales" y "tentada por la seducción de los poderes mundanos que en realidad la instrumentalizan".


El viaje del Papa en Egipto se produce 20 días después de que 44 cristianos coptos murieran como consecuencia de un ataque terrorista que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) durante el Domingo de Ramos.

relacionada Más de 40 muertos en dos atentados contra iglesias copta en Egipto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE